Inicio Noticias Internacionales Abogados de Lance Armstrong demandan disculpas a “60 Minutes”

Abogados de Lance Armstrong demandan disculpas a “60 Minutes”

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abogados de Lance Armstrong demandan disculpas a “60 Minutes”
0
35

Los abogados del heptacampeón del Tour de France, Lance Armstrong, demandaron una disculpa pública del programa de televisión estadounidense “60 Minutes”, de la cadena CBS, en el que se acusó al ciclista de haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera deportiva.

En una carta al jefe de noticias y productor de CBS, Jeff Fager, el abogado Elliot Peters explicó que en la emisión del 22 de mayo se difundieron una serie de mentiras sobre Armstrong.

Según el letrado, la historia de la CBS fue “o bien extraordinariamente descuidada o como mínimo investigada con grave negligencia y de forma no profesional”. “De cualquier manera es necesario que se ofrezca una clara disculpa pública”, indicó el texto.

En el programa mencionado, su ex compañero de equipo Tyler Hamilton hizo graves acusaciones contra Armstrong. Hamilton dijo al canal que en su primer éxito (en 1999), así como antes del Tour de France en 2000 y 2001, el estadounidense consumió EPO, reseñó DPA.

“Vi EPO en su nevera. Vi más de una vez cómo se inyectaba. Todos lo hacíamos, muchas, muchas veces”, explicó el ganador del oro en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El portavoz de CBS News Kevin Tedesco no quiso hacer declaraciones hoy sobre la carta, pero afirmó: “Investigamos sobre el tema doping como no se había hecho hasta ahora en el ciclismo”.

La semana pasada, el jefe del laboratorio antidoping de Lausana en 2001, Martial Saugy, negó haber ocultado un positivo de Armstrong durante el Tour de Suiza de aquel año.

Saugy aseguró que las cuatro muestras anónimas de orina que analizó fueron calificadas de “sospechosas” pero que nunca pudo establecerse inequivocamente un doping positivo.

Durante las investigaciones contra Armstrong en Estados Unidos se revelaron duras acusaciones contra el laboratorio, al que se culpa de haber ocultado en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI) controles positivos del siete veces ganador del Tour de France.

De esto hablaron antiguos compañeros del estadounidense, ahora convertidos en testigos de cargo, como Hamilton y Floyd Landis, ambos suspendidos por doping durante su carrera deportiva.

Tras las declaraciones de Hamilton, Armstrong respondió a través de la red social Twitter: “En más de 20 años de carrera y 500 controles antidoping nunca di positivo”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …