Inicio Noticias Nacionales Adam Pierzga sale airoso en cuarta etapa

Adam Pierzga sale airoso en cuarta etapa

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Adam Pierzga sale airoso en cuarta etapa
0
40

Pierzga, un corredor polaco que compite para el equipo Gillette Fusión de Guadalupe logró escapar en el tramo final de la prueba para salir por la puerta grande, en el evento efectuado bajo una fuerte brisa que golpeó constantemente a los diferentes competidores.

El ganador, quien había alcanzado un aceptable sexto lugar en la primera etapa, logró esta vez dominar a un grupo muy compacto que se había lanzado a la fuga luego de finalizadas las metas volantes.

Estos ciclistas eran Orellen Moyon del Mauricio Báez, Ablay Shugaipov de Kazahstan, David y Eric Boily de Spidertech de Canadá, así como los dominicanos Deivy Capellán de Mauricio Báez y Benigno De la Cruz, de Elvis Auto Parts.

Empero, con menos de 15 kilómetros para culminar la prueba, Pierzga logró emparejarse con el grupo y con fuerzas suficientes para salir airoso en la competencia, concluyendo con tiempo de dos horas, 59 minutos y 57 segundos.

El segundo lugar fue para Arman Kamyshev de Kazahstan, quien registró tiempo de 2:60;14. Olivier Curier, del Club Región Guadalupe fue tercero, quedando a 21 segundos, en tanto que Charly Vives, del Spidertech fue cuarto, mientras que Brayan Zacarias, del Elvis Auto Parts cerró en la quinta posición. El evento es dedicado al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

Flober Peña lídera Vuelta
Tras finalizar la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística de este año, José Flober Peña, refuerzo del equipo Mauricio Báez se mantiene con la camiseta de líder en la general individual al registrar tiempo de 13 horas, 52 minutos y 58 segundos; ocupando Bruno Langlois, de Spidertech, el segundo puesto a un segundo, mientras que Augusto Sánchez, de Aro & Pedal está ubicado en el tercer lugar a 56 segundos. La cuarta posición pertenece a Kamichev a un minuto y seis segundos, en tanto que Leonardo Grullón figura en quinto a 1:20 de diferencia.

General por equipos
De su lado, la Vuelta es dominada por el equipo Spidertech al acumular 41:47:10, ocupando el combinado Mauricio Báez el segundo lugar con 41:48:23, mientras que telecable central es tercero con 41:48:46. El equipo Tour de Quebec es cuarto con 41:51:20 y Aro & Pedal es quinto con 41:53:55.

Metas volantes
En la cuarta etapa, que comprendió el trayecto hacia San Francisco de Macorís, se celebraron tres metas volantes. La primera fue ganada por Ablay Shugaipov, de Kazahstan, ocupando Capellán, de Mauricio Báez el segundo puesto y David Boily, de Spidertech fue tercero.

La segunda meta volante fue ganada por Shugaipov, siendo el segundo lugar ocupado por Capellán, en tanto que Benigno De la Cruz, de Elvis Auto Parts fue tercero. De su lado, De la Cruz se impuso en la tercera, Capellán arribó en segundo y Shugaipov fue tercero.
 
Luego de culminar la jornada de ayer, Capellán continúa liderando las metas volantes con 30 puntos, seguido de Shugaipov con 29 y Edward Benítez es tercero con 10 puntos.

Mientras que Sánchez lidera la regularidad con 17 puntos, siendo secundado por Langlis con 11, en tanto que Nikita Umervekov  suma 10. el evento lleva el patrocinio de BanReservas, Sedefir, Ciclón, Seguros BanReservas, Senado de la República, Leidsa, Comedores Económicos entre otros.

Quinta etapa hoy
Para este jueves está programada la celebración de la quinta etapa, la cual es de montaña, pues arrancará de la ciudad de Moca y recorrerá Santiago, Navarrete, retornando hasta Santiago, Santo Cerro, La Vega y subiendo hasta Jarabacoa, lugar donde estará la meta final. El trayecto a recorrer será de 153 kilómetros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …