Inicio Noticias Nacionales Adrian Nuñez el nuevo Campeon Nacional de ruta de Rep. Dom.

Adrian Nuñez el nuevo Campeon Nacional de ruta de Rep. Dom.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Adrian Nuñez el nuevo Campeon Nacional de ruta de Rep. Dom.
0
376
Adrian Nuñez

El pedalista Adrian Núñez, del equipo Continental INTEJA, se convirtió en el nuevo Campeón Nacional de Ruta, desplazando al anterior monarca de esa modalidad, en la categoría Elite, el experimentado Ismael Sánchez, oriundo de la Ciudad de La Vega.
Núñez, quien tras recorrer una distancia de 175 Km. En un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 53 segundos, dejo atrás a los también competidores Geovanny García, del equipo EDA y al pedalista Estarlin Quiterio, del equipo ACT.
El nuevo campeón de Ruta, Adrian Núñez, se mantuvo en una escapada junto a unos doce corredores, quienes sacaron un buen tiempo al pelotón de Ciclista y donde también estaban Geovanny García y William Guzmán, entre otros.
Núñez sufrió una aparatosa caída, pero fue tras cruzar la línea de meta, cuando su bici salto sobre una protuberancia del pavimento de la avenida Circunvalación de Santiago, donde se celebro, durante dos días, el importante certamen ciclístico.
Por otra parte, en la categoría Sub-23, Elías Pérez se alzó con la primera posición, resultando campeón en su categoría, con tiempo de 4:14.40, seguido de Marino Pichardo y Chaunny Ramírez, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría Juvenil, Jesús Roniel Marte, se llevó los palmares con un tiempo de 3:19.00, seguido de José Miguel Paulino, quien finalizó segundo, mientras que Lizander García finalizó tercero.
Así también en la categoría Pre Juvenil, Franklin De Jesús, se alzó con la diadema de oro, en tanto que Luis Monción y Alexander Bouchard, lograron la Plata y el Bronce, respectivamente.
EN FEMENINO
En la categoría Elite-Femenino, la pedalista Cesarina Bayenilla, desplazo a la veterana Juana Fernández, a fuerza de una printeada final, en los últimos 200 mts. de la línea de meta, en tanto que Stephany Contreras quedó en la tercera posición.
Asimismo, Milaura Natasha De La Cruz, obtuvo la presea de Oro en Juvenil-Femenino, seguida de Jesica Paola Burgos y Flor Espiritusanto, quienes terminaron Segundo y Tercero, respectivamente.
En la categoría Máster-A Masculino Erick García se alzó con la Presea de oro, seguido de Jorge Antonio Hilario y Miguel Ángel Vargas, quienes obtuvieron Plata y Bronce, respectivamente.
De igual forma, José Frank Rodríguez, se llevó el pódium en la Categoría Máster-B, seguido de Bernardino Bera y Obed Cabrera, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría Máster-C, Ramón Elías, cruzó de primero en la meta, escoltado muy de cerca, por Demetrio Almonte, segundo lugar y Roberto Rosario tercero.
Finalmente, Cirilo Toribio, se llevó las palmas en la Máster-D, en tanto que Mónico Beato, se llevo el Segundo lugar y Juan Arias el tercero.
El campeonato Nacional de Ruta 2018, fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el Ing. Jorge Blas Díaz y con el apoyo del Ministerio de Deportes. Este evento forma parte del calendario de La Unión Ciclística Internacional (UCI) para el 2018, por lo que se celebra en esta fecha en todos los países miembros


Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán nuevo campeón nacional de la contrarreloj. Rosario y Fernández revalidan sus títulos en sus respectiva categorías.