Inicio Noticias Nacionales Aero Cycling Team participara en la Vuelta a Venezuela

Aero Cycling Team participara en la Vuelta a Venezuela

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Aero Cycling Team participara en la Vuelta a Venezuela
0
24

La Federación Dominicana de Ciclismo eligió al equipo Aero Cycling Team (A. C. T.) para participar en la Vuelta a Venezuela, evento que se estará realizando desde el 12 al 21 de Junio en Venezuela.

El Comité Ejecutivo de la Fedoci tomo la decisión de enviar este equipo ya que en el mismo cuenta con atletas con experiencia en este tipo de certamen y valoro los esfuerzos de su directiva para insertar un equipo con la capacidad de representar al país y a nuestra federación.

El presidente de la Fedoci el Ing. Jorge Blas Díaz no escatimo esfuerzo para que esta delegación dominicana representada por el A. C. T. tenga la brillantez que engalana a los dominicanos en tierras extranjeras. ‘’Cuenten con el apoyo incondicional de la Federación Dominicana de Ciclismo para que hagan el mejor de los esfuerzos y que la participación de cada uno de ustedes ponga en alto el país y para que sea tocado el Himno Nacional de la Republica Dominicana en Venezuela’’. Con estas palabras despidió el presidente de la Fedoci al equipo Aero Cycling Team que estos momentos pasa a ser el país.

La delegación que estará participando en la 52 Vuelta a Venezuela está formada por los experimentados ciclistas: Nelson Ismael Sánchez, Yordalis Hernández, Moisés Selman, Eriberto Hernández, Carlos Joaquín Tejada y Charli Hooj Hernández. El Director Deportivo lo será Vero Antonio Moreno y el Mecánico de la sexteta lo será Rampy Colome Zorrilla.

La Vuelta a Venezuela participaran 29 equipos de los cuales 8 son extranjeros y 21 equipos locales. Se estará recorriendo 1,542.9 kilómetros en 10 etapas. Esta Vuelta está clasificada 2.2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y está inscrita en el 
calendario American Tour.

La Clasificaciones a disputar en la Vuelta a Venezuela será: Líder General Individual (Maillot Amarillo), Líder General por Puntos (Maillot Rojo), Líder General de la Montaña (Maillot Verde), Líder General de los Sprint (Maillot Azul) y Líder General de los Jóvenes (Maillot Rosado) y se estará sorteando una bolsa de 1,265,000 Bolívares.

El panel de Comisarios que actuaran en esta edición de la Vuelta a Venezuela estará dirigido por el cubano Luis Ávila como director de carreras. Rainer Nuhlen será el comisario # 2, Armando Ustariz comisario # 3 y Juan Mercado comisario # 4. Ernesto Domenech es el encargado de la parte electrónica de video finish & comunicados.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …