Inicio Noticias Internacionales Alberto Contador nuevo lider del Giro de Italia.

Alberto Contador nuevo lider del Giro de Italia.

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Alberto Contador nuevo lider del Giro de Italia.
0
33

El ciclista Alberto Contador (Saxo Bank) vistio de gala el volvan Etna logrando la primera posicion de la novena etapa del giro de Italia segido a escasos segundos del gran deportista de la tierra de Bolivar Jose Rujano. La diferencia entre los dos fue apenas de tres segundos.
De igual manera aventaja a sus mas cercanos persiguidores por diferencia de 50 segundos como los son Garzelli y Nibali. Con esta etapa, el pinto se viste de color Rosa en el Giro.
Esta etapa provoco por ser montañosas que los principales actores comenzaran a moverse para lograr una posicion ventajosa y dar la zarpada primero; pero Alberto lo sorprendio primero e hizo una escapada en la que el Venezolano Rujano fue su principal contendor.
La etapa, de 169 km entre Messina y el Etna, presentaba dos subidas al volcán del sur de Italia, de actualidad la última semana por su actividad. Incluso se llegó a hablar de no disputar la etapa, pero pronto se descartó. Tras los primeros intentos de escapada, la fuga buena la conformaron nueve corredores que llegaron juntos a las faldas del Etna. Esos corredores eran Cherel (AG2R), Popovych (RadioShack), Viscont (Farnese Vini), Horrach (Katusha), Frank (BMC), Savini (Colnago), Vanotti (Liquigas), Lastras (Movistar Team) y Bakelants (Omega Pharma-Lotto).
Al final, Contador entró en la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre Rujano y 50 sobre el grupo de favoritos. A esa diferencia hay que sumarle la bonificación de 20 segundos que se lleva por ganar la etapa, la primera de su carrera en el Giro. El tres veces ganador del Tour de Francia aventaja en la clasificación general a Nibali (Liquigas) en 1:21 y a Scarponi (Lampre) en 1:28.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …