Inicio Noticias Nacionales Aniversario 52: Club Mauricio Baez realizara justa de Ciclismo.

Aniversario 52: Club Mauricio Baez realizara justa de Ciclismo.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Aniversario 52: Club Mauricio Baez realizara justa de Ciclismo.
0
20

El Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez realizará su clásico de ciclismo 52° Aniversario, justa que se disputará el domingo 20 de este mes, a partir de las 8:00 A.M., con su tradicional circuito cerrado en el sector Villa Juana, de esta capital.

La información fue suministrada por Emilio Valdez, director del certamen, destacando que en el mismo accionarán pedalistas de las categorías Élite, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil y Máster Abierta.

El Caballito Valdez indicó que los ocupantes de los tres primeros lugares de cada división recibirán trofeos y premios metálicos.

Valdez, reconocido y destacado técnico de ciclismo del Club Mauricio Báez, resaltó que quienes quieran realizar su inscripción previa sólo tienen que mandar sus datos a las siguientes direcciones electrónicas: produccionesfiera@hotmail.com y a clumb@fundaciónmb.org.do

Destacó que el circuito tendrá como punto de partida y llegada la calle 25 con Mauricio Báez, Tunti Cáceres, Moca y Americo Lugo.

Sostuvo que dichas vías están en perfecto estado y los cruces serán protegidos con miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los voluntarios de la Fundación Mauricio Báez.

El Clásico que organiza el Club Mauricio Baez es avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo y fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.

Ganadores del 2014:
El vegano Robinson Paulino y el capitalino Silverio Mejía conquistaron las pruebas juvenil y máster del circuito cerrado efectuado con motivo a los 51 años de fundación del Club Mauricio Báez.

Paulino (Asocive) dominó la categoría Juvenil empleando un registro de 57 minutos y 51 segundos. El distrital Michael Santana (Team Caribe) y el vegano Wellington Canela (Asocive) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto el mocano Melvin Gómez (Asocipe) y el francomacorisano Adelio Esquea (Asociprodu), arribaron en la cuarta y quinta posición.

En tanto, el citadino Silverio –Sibo– Mejía (Inteja) superó en un apretado esprint a su compañero de escapada Robinson González (Fénix-Universal). Mejía y González realizaron un tiempo de 54 minutos y 09 segundos los 37.5 kilómetros que se disputó en esta categoría. German Matos  (Club Cocuyos) llegó en la tercera posición y Eduardo Gálvez quinto.

Juana Fernández triunfa en femenino
La veterana Juana Fernández (Club Mauricio Báez) impuso nueva vez su fuerte ritmo y así conquistar la rama femenina con tiempo de 45 minutos y 13 segundos.

Fernández fue escoltada en el podio por las también capitalinas Stefanny Contreras (Club Arco Iris) y Greiny Quezada (Team Caribe), segunda y tercera, respectivamente.

La bayaguanense Grace Fabián (Fénix-Universal), cruzó la línea en el cuarto puesto y Desiré Arcángel llegó en el quinto peldaño.

En la justa compitieron cerca de 15 mujeres de toda la geografía nacional, y esta divisón fue premiada por el asesor de los mauricianos, Leo Corporán, quien también es editor deportivo de El Nacional.

Por su parte, Emilio Valdez (El Caballito) agradeció el respaldo que recibió de sus colaboradores, así como también de las diferentes asociaciones de ciclismo.

Maicol Rodríguez Robles gana en Pre juvenil
El bayaguanense Michael Jonathan Rodríguez Robles (Fénix-Universal) se llevó los máximos honores en categoría Pre-juvenil-

Rodríguez Robles dominó la prueba al detener el cronómetro en 44:30 minutos, demostrando sus cualidades de buen terminador al dominar la esprintada final, de la justa deportiva.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …