Inicio Noticias Nacionales Anuncian Campeonato MTB Distrital 2012

Anuncian Campeonato MTB Distrital 2012

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Anuncian Campeonato MTB Distrital 2012
0
12

El anuncio lo hizo Ernestina Perez, Encargada de Actividades de PlanetBike, entidad organizadora del evento, en conferencia de prensa el pasado martes en su local, en la que también destacó la invitación hecha a las distintas empresas y organizaciones del ramo ciclístico de la capital a acompañarle en el evento.  Al momento han confirmado Bikers, Asocidisna, Los Goonies, Club Gomas Anchas, Pedalboys y MTB Dominicana.  También anunciaron su apoyo CND con su producto Vita Malt, Valiente Fernandez, S.A., Halka Industrial, Banco León, VitaSalud y Agua Dasani.

“Tradicionalmente hacíamos el campeonato bajo la modalidad del Cross Country, en un circuito de 3 a 5 kilómetros, pero entendimos que a los mountainbikers les atrae más la modalidad del Punta a Punta, y por eso hicimos el ajuste”, acotó la Sra. Perez.  En ese sentido se estará compitiendo en tres rutas, dependiendo del nivel de los competidores.

Una ruta en el área de los Tablones para la Liga Infantil (de 7 a 13 años), una ruta de 20 kms para las categorías Prejuvenil, Sport Masculina, Sport Femenina y Novatos; y una ruta larga, de 40 kms, para las categorías Elite (23 a 29 años), Sub 23 (17 a 22 años), Master 30, Master 40 y Master 50.

Las rutas exteriores al Vacacional Los Tablones, por gran parte del Higüero, incluyen carretera de tierra, trillos, cruces de ríos y terreno muy irregular, con puntos de hidratación en Sabana Mancebo y en la Cuaba y señalizada en los principales puntos de orientación.

El área de salida y llegada estará localizada en la Casa Club del Vacacional Los Tablones, local que se ha rehabilitado para la ocasión y que cuenta con cafetería, baños, gasebos y amplia piscina para el disfrute de los participantes y acompañantes.

Para las categorías por edades se tomará como referencia el año de nacimiento al 31 de diciembre y para las demás, el nivel de los competidores.  El costo de participación de la 1ra carrera será de RD$500 y esto incluye el dorsal y frontal del ciclista, camiseta del evento, bebidas rehidratantes, almuerzo y derecho a las instalaciones del lugar.  Los acompañantes deberán pagar RD$100 para disfrutar de la casa Club.

Las demás fechas serán: Marzo 25, Abril 1ro, Junio 3 y Junio 24, todas en el Vacacional de los Tablones.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …