Inicio Noticias Nacionales Anuncian celebración Sexta Versión de la vuelta ciclística Padre Avelino Fernández, 2013

Anuncian celebración Sexta Versión de la vuelta ciclística Padre Avelino Fernández, 2013

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Anuncian celebración Sexta Versión de la vuelta ciclística Padre Avelino Fernández, 2013
0
8

La Asociación de Ciclismo de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, tendrá el honor de realizar del 24 al 27 del mes de octubre del año en curso, la 6ta. Edición de la Vuelta Ciclistica Padre  Avelino Fernandez, con un recorrido en las principales provincias de la region sur.

Los puntos a tocar por la 6ta. ediccion de la Vuelta Padre Avelino Fernandez son: Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, evento que se realiza anualmente en agradecimiento al sacerdote Avelino Fernández Amador, por los años que en vida de manera ininterrumpida y desinteresada fue “El Padre de las causas justas a favor de los mas necesitados”, realizando obras extraordinaria en favor de la juventud sana y orientada a la educación estudiantil y práctica de los deportes como parte del desarrollo de la Región Enriquillo.
    
El anuncio fue hecho por el Profesor Miguel Segura Lugo, presidente de la Asociación de Ciclismo de la provincia Barahona y Secretario de Organización Nacional de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que el evento tendrá como Objetivo impulsar el desarrollo del turismo ecológico en la región, destacando en su recorrido paisajes como las costas del Mar Caribe, Bahía de las Águilas, el sistema montañoso de la Sierra de Bahoruco Oriental, Hoyo de Pelempito, fuentes acuíferas como son los ríos San Rafael, Yaqué del Sur, Lagunas de Rincón, Oviedo, Lago Enriquillo, y el Rio Los Patos considerado el más corto del mundo, ubicado en el municipio de Paraíso, el sistema de producción energía limpia, Parque Eólico Los Cocos, en la comunidad de Juancho, provincia Pedernales, los Parques Nacionales Jaragua y Bahoruco, la Frontera Dominico-Haitiana, abordando todas sus implicaciones en el desarrollo socioeconómico y ecoturístico, divulgando las bondades que posee la prometedora y valiosa región sur del país.
 
Segura Lugo explicó que los ciclistas iniciarán el recorrido en el parque central de la Ciudad de Barahona y recorrerá todos los municipios de la Provincia Bahoruco hasta llegar a la comunidad de Neiba; en su segunda jornada se desplazará nuevamente a la ciudad de Barahona, cruzando por las comunidades de La Colonia, Mella, Las salinas, La lista, Cabral, el Cachón, Pescadería hasta llegar a la comunidad de Villa Central. En horas de la tarde, se realizará un circuito por las calles Nuestra Señora Del Rosario, Avenida Luperón, Duarte, carretera Paraíso, Avenida Enriquillo con la meta final en el Parque Central de Barahona.

En su tercera jornada se desplazará por toda la zona costera, culminando en la Provincia Pedernales. En la misma participarán los mejores ciclistas de República Dominicana, medallistas panamericanos y centroamericanos orgullo de nuestro país, en las categorías juvenil, élites y máster abierta.

De igual manera, expresó que este año pretenden hacer un reconocimiento a personalidades del mundo de los deportes, empresarios y políticos destacados de las comunidades de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, respectivamente. Haciendo un llamado a las autoridades gubernamentales, congresuales y municipales a respaldar este evento que ya es una tradición.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …