Inicio Noticias Nacionales Anuncian Clásico de la Amistad de Ciclismo

Anuncian Clásico de la Amistad de Ciclismo

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Anuncian Clásico de la Amistad de Ciclismo
0
58

La primera versión del Clásico de la Amistad 2018 fue anunciado este jueves en rueda de prensa celebrada en el salón de Asamblea del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente del Comité Organizador, Licenciado Michael Matos, dijo que la justa ciclística se correrá el 11 de febrero desde la 9:30 de la mañana en las calles del sector de Villa Juana.

“Nos complace anunciar la realización de este Clásico en que participaran los mejores exponentes del ciclismo en nuestro país”, dijo Matos quien también es asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia de Republica Dominicana.
Expreso que la justa cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Ciclismo.

Ya han confirmado su participación ciclistas de las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, así como también las de Moca, La Vega, San Fco. De Macorís, Mao, Barahona y Nagua. Indico. Matos agrego que del Distrito Nacional participaran pedalistas representativos de siete clubes.
Al Licenciado matos lo acompañan en el Comité Organizador el periodista Leo Corporan vicepresidente, Tomas Castro abogado y Emilio Valdez director general del evento.

Habla Emilio Valdez
Al dar a conocer algunos detalles técnicos del evento, Emilio Valdez director general explico que el Clásico se correrá en las categorías Elite, Juvenil, y Master “A” y “B”.

Dijo que se han tomado todas las previsiones de lugar para que el Clásico de Ciclismo se realice de manera exitosa.

La premiación Elite estará pactada a 25 vueltas y serán premiados los ganadores hasta el sexto lugar. El primer lugar recibirá RD$ 20,000.00, el segundo lugar RD$ 15,000.00, el tercer lugar RD$ 10,000.00, el cuarto lugar RD$ 5,000.00, el quinto lugar RD$ 4,000.00 y el sexto lugar RD$ 3,000.00

Mientras que en la división Juvenil los lugares premiados serán hasta el quinto y la premiación será de RD$ 4,500.00 para el primero, RD$ 3,600.00 para el segundo, RD$ 2,700.00 para el tercero. El cuarto lugar de esta categoría recibirá RD$ 1,800 y el quinto lugar obtendrá RD$ 900.00.

Para la categoría Master “A” y “B” obtendrá premiación hasta el quinto puesto y recibirán la misma premiación en metálico igual que los Juveniles.

Patrocinadores:
El Clásico de la Amistad de Ciclismo 2018 tiene como principales al Grupo SID, Ministerio de Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Son colaboradores de este Clásicos los Comedores Económicos, Ministerio de Interior y Policía, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte y Cruz Roja Dominicana.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …