Inicio Noticias Nacionales Anuncian XVII Vuelta Ciclística al Valle

Anuncian XVII Vuelta Ciclística al Valle

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Anuncian XVII Vuelta Ciclística al Valle
0
12
“La tradición continúa”. Ese es el slogan que por cuarto año consecutivo, tras un receso por mucho tiempo, presenta la madre de todos los eventos de ciclismo que se celebran en la República Dominicana: La Vuelta al Valle.

Como preámbulo de la justa, fue juramentado el Comité Organizador de la XVII edición del evento a celebrarse del 6 al 9 de agosto y que estará dedicada al senador de la provincia de La Vega, el ingeniero Euclides Sánchez.

El comité estará encabezado por el licenciado Enrique Ramírez, así como de Mario de Jesús, director general. También forman parte el profesor Luis López, subsecretario de Deportes en esta ciudad y del síndico vegano, ingeniero Fausto Ruiz.

Asimismo, fue presentada la señorita Amílcar Tavéras, como la nueva madrina del evento.

La justa ciclística contará con la participación de alrededor 30 equipos de diferentes provincias del país, así como de Colombia, quienes acapararon la mayoría de los premios en la versión pasada. También se esperan pedalistas de Puerto Rico, Miami, Nueva York, entre otros.

Para este año, la Vuelta al Valle estará compuesta por cuatro etapas. La primera tendrá un recorrido La Vega, Bonao, La Vega. La segunda será La Vega, Controba, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, La Vega. La tercera comprenderá las provincias de La Vega, Santiago, Jarabacoa, en tanto que la cuarta será el circuito cerrado a desarrollarse en todo el centro de la ciudad olímpica y carnavalesca.

“Contrario a años anteriores, hemos querido acortar las etapas por medidas de seguridad para los competidores, debido a que varias infraestructuras viales están en mal estado. Será una vuelta ágil y para el disfrute de todos los pueblos que acogerá este importante evento”, dijo Ramírez, quien también es el director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

En tanto que Sánchez agradeció la distinción de dedicarle este año la vuelta, asumiendo el compromiso “con mucha humildad”.

“Estamos viviendo un resurgir en el deporte vegano gracias a un grupo de de jóvenes y funcionarios que han aportado su granito de arena para la celebración de diferentes tipos de eventos deportivos como la Vuelta al Valle”, expuso el congresista.

Mientras que para el síndico de La Vega, la celebración nuevamente de la Vuelta al Valle contribuye a importantizar la ciudad de La Vega en materia deportiva.

Al acto, celebrado en el restaurant La Enrramada, asistieron diferentes personalidades y empresarios entre lo que se encontraban Edwin Beato, quien hizo un aporte económico para el desarrollo del evento.

De su lado, Mario de Jesús, agradeció el apoyo del Gobierno dominicano, por medio de la Secretaría de Deportes, quien tendrá una manifestación estelar como en las ediciones anteriores.

“El secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano se ha comprometido a respaldar la vuelta, además de asistir a la inauguración, donde tendrá a su cargo las palabras centrales del acto”, expuso el también director del periódico La Vega News.

La justa contará este año con el respaldo de Sedefir, el Ayuntamiento de la Vega, Onapi, Fedoci, Grupo Medrano, Optic, Oficina Nacional de la Competitividad, La Vega News, Edenorte, Agrocosa, Malta India, entre otros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…