Inicio Noticias Nacionales Argentina gana medalla de Oro en los Panamericanos de Ciclismo en San Juan Argentina. Dominicana se alza con el Bronce.

Argentina gana medalla de Oro en los Panamericanos de Ciclismo en San Juan Argentina. Dominicana se alza con el Bronce.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Argentina gana medalla de Oro en los Panamericanos de Ciclismo en San Juan Argentina. Dominicana se alza con el Bronce.
0
386
Junior Marte

El argentino Federico Vivas se coronó como el campeón panamericano de ciclismo en la categoría Sub 23 en un circuito celebrado en San Juan, Argentina con un recorrido de 144 kilómetros. Vivas hizo el trayecto en un tiempo de 3 horas 18 minutos y 45 segundos.

La medalla de Plata fue para el corredor de Mexico Francisco Lara quien llegó con el mismo tiempo del ganador, mientras que el Bronce fue para República Dominicana en las piernas del joven corredor Junior Marte Aguilera.

Cerca de unos 40 ciclistas de toda América se disputaban el maillot de campeón de América siendo Colombia y Brasil los ausentes en esta categoría. El evento se realizaron 9 vueltas a la Circunvalación donde cada vuelta tenía 16 kilómetros. La competencia tuvo movimiento desde la tercera vuelta donde los representantes de Chile y Ecuador tuvieron un protagonismo de primera. El mejor tiempo por vuelta se realizo en la vuelta 3 con un tiempo de 21 minutos 11 segundos.

Marte obtiene medalla de Bronce:
Junior Marte representando a la República Dominicana se caso con la gloria al ganar la medalla de Bronce en la celebración de los Panamericanos de Ciclismo, evento organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) bajo la dirección de Jose Manuel Pelaez, presidente de dicho organismo que representa el ciclismo americano.

Marte haciendo un trabajo desde el pelotón supo administrar sus fuerzas para los últimos kilómetros y poder hacer despegue faltando unos 200 metros para la meta lanzado por su compañero de equipo Wellinton Dariel Canela quien tuvo siempre al lado de Marte.

Esta es la primera medalla en la categoría Sub 23 en unos Juegos Panamericanos de Ciclismo y ha llegado en el justo momento en que el ciclismo dominicano esta despegando hacia la cima bajo la dirección de Jorge Blas Diaz presidente del organismo rector del ciclismo dominicano.

“Este triunfo se lo dedico a la República Dominicana por creer en mi, a todos mis compañeros de la selección ya que sin la motivacion de ellos esto no podría ser, a mi equipo al que pertenezco en mi país Inteja DCT quien me ha ayudado a ser el atleta que soy y que cada día sigo superandome”. con estas palabras se refirió a la prensa argentina Junior Marte.

Resultados:

SUB 23

1- Federico Vivas- Argentina ORO
2- Francisco Lara- México PLATA
3- Junior Marte- República Domincana BRONCE
4- Jose Eduardo Autran- Chile
5- Jose Ale Madueño- México

  • Ganadores de la Etapa Elite

    Junior Marte gana por segundo año el Gran Prix de Ciclismo

    Canela Capellan se impone en la categoría Sub 23. Ademas Fernandez, Vicente, Moureu, Rosar…
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Junior Marte gana por segundo año el Gran Prix de Ciclismo

Canela Capellan se impone en la categoría Sub 23. Ademas Fernandez, Vicente, Moureu, Rosar…