Inicio Noticias Internacionales Armstrong volvió en 2009, pero Contador fue el mejor

Armstrong volvió en 2009, pero Contador fue el mejor

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Armstrong volvió en 2009, pero Contador fue el mejor
0
8

El estadounidense Lance Armstrong, toda una leyenda desde que ganó siete veces el Tour de Francia, fue el gran protagonista del año ciclista con su sonado regreso a la competición a los 37 años aunque no pudo desbancar al español Alberto Contador, ganador de su segunda ronda gala.

La expectación era máxima desde que en septiembre de 2008 se conociera la noticia de que el texano, retirado desde 2005, había decidido subirse de nuevo a la bicicleta para impulsar la lucha contra el cáncer, la enfermedad que venció hace años, y para intentar revivir sus momentos de gloria.

Y es que Armstrong no pensaba pasearse: aunque no ganó nada importante en toda la temporada, fue 12º en el Giro, antes de acabar nada menos que 3º en el Tour, donde puso en grandes aprietos a Contador, para más señas compañero suyo en el Astana, durante tres semanas de desencuentros y pullas entre ambos.

A pesar de la presión, a pesar de ver a su propio equipo volcado con el ilustre recién llegado, Contador, miembro del restringido club de ganadores de las tres grandes vueltas tras sus victorias en el Tour en 2007 y el Giro y la Vuelta a España en 2008, volvió a coronarse en la carrera más prestigiosa del mundo.

El madrileño, que acaba de cumplir 27 años, sufrió para vivir “el año más importante a nivel deportivo” de su vida, como reconocía en diciembre, al recibir el premio al mejor ciclista del año otorgado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“A nivel de resultados y por otras circunstancias que se han vivido de tensión permanente y de presión a la que he estado sometido, creo que ha sido la mejor temporada que he tenido nunca”, declaró Contador, que al final del año decidió quedarse en el equipo Astana a pesar de la desbandada general.

Lo más granado del equipo kazajo siguió a Armstrong al RadioSchak, un equipo creado a su medida del que será líder sin ambigu¨edad.

En su nueva formación, el estadounidense piensa prolongar dos años más su carrera aunque ha cumplido ya los 38.

“Voy a seguir otros dos años pero esta vez habré dejado atrás la experiencia de esta temporada y estaré mejor porque además contaré con el mejor equipo del mundo”, aseguraba triunfal, sin poder resistirse a añadir: “De los nueve corredores del Astana, ocho están aquí ahora. Me parece significativo”.

La guerra entre Contador, referente del ciclismo actual, y Armstrong, vieja gloria que no ha dicho ni mucho menos su última palabra, promete continuar.

Esta vez cada uno por su lado, buscando estar en igualdad de oportunidades, tras una temporada marcada por la polémica.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …