Inicio Noticias Internacionales Astaná, acusado de cometer delito penal

Astaná, acusado de cometer delito penal

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Astaná, acusado de cometer delito penal
0
41

Según publicó el jueves el diario francés Le Monde, en la investigación abierta al Astaná tras encontrarse durante pasado Tour varias jeringuillas y equipamientos para transfusiones en los contenedores de recogida de desechos del equipo, se han descubierto “siete perfiles genéticos de personas diferentes”. Por ello, la Fiscalía francesa, que ya ha concluido sus investigaciones preliminares, apunta que el equipo de Contador y Armstrong cometió “un delito penal”. Según la ley del 3 de julio de 2008 contra el tráfico de productos dopantes, sólo el hecho de poseer un equipo de transfusión “constituye una infracción penal”.

La investigación no ha podido identificar los siete perfiles genéticos porque necesita que la UCI les facilite el pasaporte genético de los corredores. Algo que parece poco probable, ya que la Agencia Francesa no mantiene buenas relaciones con la UCI.

Por ahora, en los análisis se han encontrado polipéptidos, unión de varios aminoácidos, si bien en estudios posteriores se buscarán restos de hormona del crecimiento. También se hallaron hipertensores, que se usan para tratar la hipertensión asociada a la EPO o a las transfusiones.

El Tour, de momento, no se ha manifestado, pero Astaná ya fue excluido de la carrera en 2008 “por traicionar la confianza de los organizadores”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …