Inicio Noticias Nacionales Atropello de motoristas provoca Suspensión quinta etapa Ciclismo

Atropello de motoristas provoca Suspensión quinta etapa Ciclismo

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Atropello de motoristas provoca Suspensión quinta etapa Ciclismo
0
26

La celebración de la quinta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia tuvo que ser suspendida ante el atropello causado por unos 300 motoristas, quienes entorpecieron el avance de la caravana restando unos 40 kilómetros para arribar a la meta y el vegano Ismael Sánchez con el control de la competencia en sus manos.

Ismael, el rey de las etapas de montañas, una vez más se había apoderado del primer lugar de la prueba ya en plena escalada y ante el fervor que por tradición provoca un nutrido grupo de personas motorizadas cuando su compueblano compite en las montañas se vio la quinta etapa estropeada, de tal forma que estuvo fuera del control de la seguridad que cada año participa en el importante giro.

Ante las dificultades provocadas, que incluso impidió el avance de la caravana, el comisario principal Luis Avila, de la Unión Ciclística Internacional tomó la decisión de detener la competencia, pues el objetivo principal es preservar la integridad de los más de 100 pedalistas que participan en la prueba. Ningún pedalista salió accidentado , a pesar de que hubo varios roces con varios de los motoristas.

Se ha convertido en un hecho repetitivo cuando Ismael, nativo de la Vega y un ídolo entre los jóvenes amantes del ciclismo, compite principalmente en esta etapa de montaña un grupo grande de personas en motores y passolas se interpone en la prueba a aupar y darle aliento al delgado pedalista.

En la montaña, Ismael, representante del equipó Ochoa Finauto llevaba una ventaja superior a los dos minutos con una gran tendencia a continuar sacando ventaja, como ha sido su costumbre, con elevadas posibilidades de colocarse la camiseta de líder. La etapa de hoy comprendía el trayecto Moca- Santiago- La Vega- Constanza.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo mostró su descontento por la situación creada, la cual se tornó incontrolable y expresó que este hecho bien pudo arrebatarle la Vuelta a Ismael Sánchez.

“Llevaba un gran ritmo para colocarse la camiseta de líder, llevaba muchos bríos”, externó Blas Díaz, quien expresó que para el próximo año se verán en la necesidad de redoblar la seguridad, principalmente en esa etapa de montaña.

Sexta Etapa:
Luego del impasse acontecido en el dia de hoy, para mañana viernes será efectuada la sexta etapa de la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia y la misma comprenderá un circuito en la avenida monumental de Santiago. El recorrido será de unos 130 kilómetros.

Esta sexta etapa estará dedicada al Administrador de los Comedores económicos, licenciado Monchy Rodríguez.

La jornada de este año en la clasificación general individual es dominada por Robinson Oyola, mientras que el Smart Stop domina la jornada por equipos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…