Inicio Noticias Nacionales Augusto Sánchez campeón de la Vuelta Independencia, La Vega gana por equipos

Augusto Sánchez campeón de la Vuelta Independencia, La Vega gana por equipos

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Augusto Sánchez campeón de la Vuelta Independencia, La Vega gana por equipos
0
37

En un día histórico para el ciclismo de República Dominicana, el pedalista Augusto Sánchez se coronó ayer campeón de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que reunió a ciclistas de muy elevado nivel, quienes representaron a 25 equipos.
Asimismo, y en una jornada que cerró con broche dorado, el conjunto Telecable Central, de la Vega terminó a la vanguardia en la clasificación general por equipos, mientras que Eurys Vidal salió victorioso en la etapa que despidió la versión de este año.

Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal tomó el liderato del evento el pasado viernes para no perderlo jamás, pues se encargó junto a los demás integrantes del equipo de elaborar un brillante plan de trabajo, el cual se dio a la perfección.

El nativo de Barahona, ganador de la segunda etapa del certamen (Santo Domingo- La Romana) culminó el evento con tiempo global de 26 horas: 33 minutos y 19 segundos, quedando 1:51 por delante de Bruno Langlois, de Spidertech, quien fue su más cercano perseguidor y a 2:30 de diferencia de Amir Kamichev, de Kazajstan, quien culminó tercero. Sólo otro dominicano, Leonardo Grullón (sexto lugar), de La Vega quedó entre los primeros diez clasificados.

El logro registrado por Sánchez representa una muestra del elevado nivel que ha alcanzado el ciclismo dominicano en los últimos años, pues su triunfo es tan notable que se convierte en apenas el segundo quisqueyano que conquista una Vuelta Independencia en los 31 años de historia de celebración de este certamen. El otro monarca ha sido Marino García, quien lo obtuvo en 1987 y 1988.

Aunque a diferencia de García, Augusto quien hace apenas ocho años abrazó la disciplina de ciclismo alcanza su registro en un momento en que la tradicional justa recibe a talentosos ciclistas existentes a nivel de Centroamérica, Sudamérica entre otros.

“Sin lugar a dudas es el logro más grande que he cosechado en mi carrera, ya era hora de que un ciclista dominicano conquistara la Vuelta”, expresó el ciclista, mientras recibía un gran beso de su esposa Ana María Vásquez y sostenía en brazos a su pequeño retoño Airam Michelle, de apenas cinco meses y quien lloraba quizás por el éxito registrado por su padre.

Tras este triunfo, Sánchez le brinda la segunda corona seguida al equipo Aro & Pedal, que ya el año pasado había colocado al chileno Luis Sepúlveda en el máximo podium.

Telecable Central
De otro lado, Telecable Central, de la Vega se llevó los principales palmares en la puntuación por equipo, tras registrar un tiempo general de 79 horas : 54 minutos y 09 segundos, superando por cuatro segundos al combinado de Spidertech y por 3:50 a Kazajstan.

El representativo de la Vega estuvo integrado por Ismael Sánchez, Jorge Pérez, Leonardo Grullón, Osvaldo y Marcos Capellán y Juan Payano. El entrenador lo fue Ernesto Núñez.

Este registro de la Vega también es de gran mérito y una muestra del brillante trabajo que se está realizando a nivel general en el ciclismo nacional. El año pasado los principales palmares se los llevó el seleccionado de Edenorte de Santiago.

Otros ganadores
Asimismo, otros pedalistas que salieron por la puerta grande tras bajar el telón ayer en el último día de la jornada fueron Ablay Shugaipov, de Kazajstan quien lideró las metas volantes con 44 puntos, quedando Wendy Cruz en la segunda posición con 39. Adam Pierzga, de Gillette Fusión lideró la regularidad con 28 puntos, quedando Augusto en el segundo puesto con 27, en tanto que Yevgenly Pelyaikin lideró los premios de montaña con 23 puntos. Arman Kamichev fue el mejor en la regularidad.

Eurys gana etapa
Mientras que Eurys Vidal, de Mauricio Báez culminó la gran jornada para Dominicana saliendo airoso en la etapa de cierre celebrada con un circuito en el Centro de los Héroes, el cual tuvo un recorrido de 116 kilómetros.

Vidal cerró con gran fortaleza la etapa terminando con registro de 2 horas : 47 minutos y 18 segundos, siendo secundado por Deivy Capellán, quien llegó a apenas un segundo. Eric Boily de Spidertech fue tercero.

Las metas volantes de ayer fueron ganadas Jordalis Hernández, de Asocipe Moca la primera, mientras que Wendy Cruz, de VCSM concluyó al frente en las dos siguientes.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …