Inicio Noticias Nacionales Augusto Sánchez conquista contra reloj en Campeonato del Caribe

Augusto Sánchez conquista contra reloj en Campeonato del Caribe

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Augusto Sánchez conquista contra reloj en Campeonato del Caribe
0
176
Augusto Sánchez

Tras su éxito, Dominicana obtiene una plaza para los Panamericanos de Lima 2019.

El dominicano Augusto Sánchez se cubrió una vez de gloria para el país, tras salir airoso en la prueba contra reloj en la apertura del Campeonato Elite de Ciclismo del Caribe, evento que con la participación de pedalistas de 14 países fue efectuado en el parque Mirador del Sur.

Augusto, uno de los principales pedalistas quisqueyanos realizó este sábado el mejor tiempo en la contra reloj, tras cronometrar tiempo de 39 minutos y 23 segundos, con lo cual superó a Pedro Portuondo, de Cuba, quien tuvo registro de 39:24.

Con este logro de Augusto, Dominicana conquista al menos una plaza para participar en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú en el 2019.

Los restantes ocupantes de los seis primeros puestos en la prueba que tuvo un recorrido de 40 kilómetros y que fue efectuada bajo un fuerte aguacero fueron Joshua Kelly, de Barbados, quien recorrió la distancia en 39:47, el cuarto lugar correspondió a Emilio Pérez, de Cuba quien tuvo 40:03, Conor White, de Bermudas fue quinto y Hazman Eastman, de Bermudas fue sexto.

En femenino

Podium femenino de la categoría femenina
Alexi Costa de Trinidad y Tobago obtiene la primera posición, 2do para Curazao y tercero para Bermuda

De su lado, en la rama femenina se impuso Alexi Costa, de Trinidad, quien recorrió 30 kilómetros en tiempo de 29 minutos y 56 segundos; Lisa Groothuesheidkamp, de curazao fue segundo con 29:58, el tercero correspondió a Catlin Conyor, de Bermudas con 30:13, Donelys Cariño, de Puerto Rico fue cuarto con 31:00, Laura Gueppois, de Francia fue quinto y la veterana dominicana Juana Fernández fue sexto con 31:57.

El evento cuenta con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Dave Lappartient, quien dio el banderazo de honor, así como Jorge Pélaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

La justa otorga 10 plazas para los Panamericanos de Lima. Para este domingo está programada la celebración de la prueba de ruta en las inmediaciones de El Higuero, también comenzando a las 9:00 de la mañana y el recorrido será de 156 para los masculinos y 90 para las féminas.

Los países que participarán en el certamen serán Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones de República Dominicana.

El licenciado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo señaló que a pesar de las lluvias la apertura fue todo un éxito.

El evento cuenta con la presencia de los diferentes presidentes de federaciones de ciclismo del Caribe.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…