Inicio Noticias Nacionales Augusto Sánchez conquista Primera etapa pre vuelta 2012

Augusto Sánchez conquista Primera etapa pre vuelta 2012

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Augusto Sánchez conquista Primera etapa pre vuelta 2012
0
27

Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal se administró bien durante todo el trayecto de los 110 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia para cruzar la meta en el primer puesto, tras registrar tiempo de 2 horas y 20 minutos 34 segundos.

El ganador de la versión del 2010 de la Vuelta Ciclística Independencia se mantuvo siempre en el segundo pelotón a la espera de saltar y darle caza a los punteros de la prueba.

Desde el inicio los pedalistas Rodny Minier, Jean Carlos Meràn, Manuel Peña entre otros se lanzaron a una fuga temprana, y se mantuvieron dominando un buen trecho de la carrera. Principalmente Minier, quien dio demostraciones de estar en excelentes facultades.

Precisamente y Minier se enfrascó en la parte media de la prueba en una encarnizada batalla con Norlandys Taveras, ya en el retorno y restando pocos metros para la prueba final.

Esta disputa entre ambos la aprovechó Sánchez, quien se despegó del pelotón y tras un rápido movimiento se colocó sin muchos inconvenientes en la primera posición, la cual no perdió jamás, aunque al final sufrió la embestidas de Elvis Rodríguez, de Fundation Santiago y de Deivy Capellán, de Refidomsa San Cristóbal, quienes llegaron en el segundo y tercer puesto.

El cuarto lugar correspondió a Jonathan Reynoso, del Club Mauricio Báez y Robinson Santos, de Aro & Pedal alcanzó el quinto lugar.

Al final de la jornada, Sánchez expresó que se prepara fuerte con miras a realizar un papel decoroso en la venidera edición de la Vuelta Ciclística Independencia, evento del cual ha sido uno de los mejores exponentes en los últimos años, donde se destaca su primer lugar obtenido en el 2010.

“Poco a poco estamos tomando el ritmo de carrera y espero estar en plenitud de facultades para cuando llegue el evento cumbre”, señaló Sánchez.

La Prevuelta Independencia es clasificatoria para los pedalistas participar en la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia.

Metas volantes:

Durante el recorrido hubo tres metas volantes, la primera en Industrias Goya, San Cristóbal, la cual fue obtenida por Minier, de Aro & Pedal, ocupando Merán, de Arco Iris el segundo puesto y Moreta Encarnación, de Arco Iris arribó en tercero.

En tanto que la segunda Meta Volante ubicada en Paya, Baní  fue ganada también por Minier , ocupando Wilbin Félix, de Aro & Pedal el segundo puesto y Encarnación fue tercero.

Mientras que la tercera por ganada por Encarnación, siendo el segundo puesto para Minier, Peña cerró en tercero y Félix arribó en cuarto.

Clasificación General:

Tras la celebración de la primera etapa de la Pre Vuelta, Sánchez encabeza la Clasificación General con veinte puntos, Rodríguez es segundo con quince, Minier ocupa el tercero con 13 y Capellán es cuarto con 12.

La segunda fase de la Prevuelta Independencia se efectuará este domingo comenzando desde las nueve de la mañana y comprenderá el recorrido Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, hasta retornar hacia Santo Domingo y culminar en el Faro a Colón.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …