Inicio Noticias Nacionales Augusto Sánchez gana IV Clásico de Ciclismo John Figueroa Memorial

Augusto Sánchez gana IV Clásico de Ciclismo John Figueroa Memorial

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Augusto Sánchez gana IV Clásico de Ciclismo John Figueroa Memorial
0
100
Augusto Sánchez

Además de Sánchez se impusieron en sus respectivas categorías Paulino, Rodríguez, Contreras, Peralta, Escobar, Terrero, Rojas y Gómez.

Con la presencia de un concurrido público se dio inicio al IV Clásico In Memorian John Figueroa en la avenida de la Salud donde un centenar de ciclista participaron para rendirle homenaje a uno de los ciclistas más preparado que tenía el país.

Con este tributo la familia ciclista recuerda a tan emblemático atleta, dirigente, profesional y gran ser humano. A la actividad estuvieron presente grandes dirigentes del ciclismo dominicano como lo es el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo el Ingeniero Jorge Blas Díaz, así como el secretario General de dicha Federación el Ingeniero Rafael Tejada.

De igual forma los miembros del comité organizador del clásico el señor Francisco Valerio quien es el presidente de dicho comité, el señor Rafael Pouriet coordinador permanente del clásico y parte de sus familiares.

A la actividad concurrieron cientos de participantes de todo el país donde los atletas compitieron de forma organizada y dejaron ver el parámetro de lo que pueda suceder en la venidera Vuelta Independencia Nacional.

Entrando a la parte competitiva en la categoría Elite el barahonero Augusto Sánchez del equipo Aero Cicling Team acaparo el primer lugar entrando solo a la meta. Sánchez acumulo un tiempo de 2h 48′ 56″ para realizar los 120 kilómetros de la prueba.

Carlos Tejada Villar de la Romana se impuso en un sprint para alzarse con la segunda posición. El grupo arribo a la meta a un minuto 30″ del ganador Sánchez.

La tercera y cuarta posición correspondió para los muchachos del Aero Cicling Team Norlandy Tavera e Ismael Sánchez. El quinto puesto fue para Geovanny García del EDA/Evolution.

En la categoría Juvenil los equipos de la Vega Osborne, San Cristóbal y Moca se llevaron los laureles al imponerse sus corredores en las tres primeras posiciones del Clásico John Figueroa.

José Miguel Paulino de la Vega Osborne paro los relojes de los comisarios en 1h 46′ 43″ y así imponerse a Lisander de García de San Cristóbal. La prueba fue corrida a la distancia de 60 kilómetros.

Emilio Gómez de Moca cruzo la meta en la tercera posición, mientras que Jesús Roniel Marte del Team Caribe y Fernando De La Cruz del Team Los Delfines cruzaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Frankel Rodríguez del Inteja DCT se impuso en la categoría Pre Juvenil a los noveles atletas José Junior González de Asocisa y a Josué Abreu del Team Los Delfines. El ganador de esta categoría realizo un tiempo de 1h 46′ 43″. La cuarta posición correspondió para Aurelio Luis Moción de Navarrete y el quinto puesto para Nahul Cruz de Asocisa.

En la categoría Femenina la más destacada fue Stephany Contreras del equipo Aero Cicling Team quien ocupo la primera posición realizando un tiempo de 1h 24′ 56″ los 50 kilómetros que estaba pactada la prueba. A Contreras la escoltaron en el pódium la Gina Figueroa del Drink Team y Juana Fernández del Inteja quienes se acomodaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Kerla De Jesús del Drink Team se posiciono en la cuarta posición y Julia Gross cruzo la línea de meta en la quinta posición.

En la categoría Master “A” José Frank Rodríguez del Inteja DCT se alzó con la primera posición al parar los relojes en 1h 27’ 37’’ y así concluir los 60 kilómetros de la prueba. Manolo Vásquez del equipo R2R Cicling Team cruzo la línea de meta en la segunda posición y Juan Alberto Vicente del Inteja DCT se quedó con la tercera posición. Francisco Borda de los Morteros V2C entro en la cuarta posición y Erick García del R2R Cicling Team cruzo en la quinta posición.

Raúl Peralta de los Morteros V2C, Amauris Martínez de Puerto Plata, Obed Cabrera del Inteja DCT, Cesar González del Aero Cicling Team y Pedro Esquea de La Vega fueron los protagonistas de la categoría Master “B”, al realizar un tiempo de 1h 24′ 49″ los 60 kilómetros que recorrieron los participantes.

Héctor Escobar del Drink Team se impuso en la categoría Master “C” al cronometrar un tiempo de 1h 17′ 37″ las cinco vuelta pautadas en la avenida de la Salud. A Escobar le acompañaron en el pódium Roberto Rosario de los Morteros V2C, Ramón Adames del Drink Team, Len Faña de La Vega y Alian Forbin del Team Caribe.

La categoría Master “D” el mejor fue Bienvenido Terrero del Drink Team quien recorrió la distancia de los 40 kilómetros en 1h 13′ 37″. Mónico Beato del Ciclo Master y Rafael Alegría del DAPP/San Fco. De Macorís ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la categoría Recreativa los mejores exponentes fueron los corredores José Luis Rojas y Giovanni Henríquez ambos de la Escuelota, así como José Fuerte del Aero Cicling Team quienes recorrieron una distancia de 50 kilómetros y cronometraron un tiempo de 1h 22′ 06″.

Con un tiempo de 1h 35′ 30″ los muchachos de la nueva categoría llamada Pre Master recorrió los 50 kilómetros y fue ganada por Joaquín Alberto Gómez del Drink Team, seguido por Carlos Sánchez del Aero Cicling Team y Johan De Jesús Valerio del Drink Team.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, así como la supervisión y fiscalización del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo. Además conto con el auspicio de Vitasalud, Bici Centro y Planet Bike.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto Sánchez se proclama campeón en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2018

Es la segunda vez que conquista el evento; ACT mejor equipo; Norlandys gana última etapa. …