Inicio Noticias Nacionales Augusto Sánchez se impone en la segunda etapa Vuelta Ciclística Independencia Nacional

Augusto Sánchez se impone en la segunda etapa Vuelta Ciclística Independencia Nacional

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Augusto Sánchez se impone en la segunda etapa Vuelta Ciclística Independencia Nacional
0
9

Sánchez, representante del equipo Inteja demostró grandes cualidades físicas y competitivas para superar a cuatro rivales que junto a él se encontraban escapados tras escalar las montañas de Las Terrenas, municipio marcado por la belleza de sus paisajes naturales y el encanto de sus playas.

El nativo de Barahona se mantuvo siempre en el pelotón inicial ubicado a un par de minutos del corredor Coulton Harstich, también representante de Inteja, quien se mantuvo escapado en solitario en el momento en que la etapa entraba en calor.

Ya en la parte media de la misma el ganador de la Vuelta Ciclística en el 2010 se lanzó a la búsqueda de la carrera, empero encontró gran oposición en Bruno Langlois del Garneau Quebecor, Félix Barón del Formesan de Colombia, Pierrick Naud del Garneau Quebecor y del propio Harstich. Ellos cinco habían arribado en fuga a los últimos 20 kilómetros de la prueba.

Al momento de descender, Sánchez y los restantes se fueron alternando el mismo con un rodaje entre 80 y 90 kilómetros por horas y ya en los metros finales logró dominar a Langlois, tras exhibir una gran sprintada.

Al final, el dominicano levantó los brazos en señal de triunfo recorriendo los 156 kilómetros de la carrera en tiempo de tres horas: 37 minutos y 44 segundos, aventajando por dos segundos a Langlois, quien tras su brillante carrera pasó a ocupar el liderato de la recién iniciada Vuelta Ciclística Independencia.

De su lado, Baron concluyó en el tercer puesto a cuatro segundos, mientras que Hartisch, de Inteja cerró en cuarto y Diego Milan, del mismo equipo finalizó en el quinto lugar.

“No queríamos que nos pasara el mismo error del día anterior, el cual pagamos bien caro, pues dejamos que un pelotón sacara una ventaja muy amplia y después no hubo forma de alcanzarlo”, señaló Sánchez luego de culminar la prueba.

El evento cuenta con el soporte de EGE Haina, ARL Palic Salud, Grupo Viamar, El Ministerio de Deportes, el equipo Formesan de Colombia, Los Comedores Económicos entre otros.

Apenas otro dominicano, Anthony Rodríguez, de Asocipe de Moca cerró entre los diez primeros en la clasificación individual de la etapa.

Langlois nuevo líder

La segunda etapa cerró con Bruno Langlois encabezando ahora la misma con tiempo general de 6:43:51 ocupando Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica el segundo puesto a 2:26 minutos, en tanto que Andrés Díaz, de la Alcaldía de Santiago/Edenorte ocupa el segundo puesto a 2:27 minutos, mientras que Naud, César Grajales y Edwin Sánchez están empatados en el cuarto puesto a 2:37 minutos.

Metas Volantes
En la etapa de hoy hubo tres metas volantes, la primera fue ganada por Rafael Merán, de Ochoa Finauto, la segunda correspondió a Rodny Minier, del equipo Fénix en tanto que la tercera correspondió a Harstich, de Inteja.

Mientras que Díaz lidera la clasificación general con siete puntos, seguido por Harstich con cinco, al igual que Minier, Mudarra cuenta con cuatro y Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía cuenta con cuatro.

General por Equipos
Tras la conclusión de la segunda etapa el equipo Garneau Quebecor domina las clasificaciones generales por equipos con tiempo de 10:58;20, siendo secundado por Predator de Puerto Rico a 9:35 minutos, el Formensan de Colombia a 9:37 minutos y el Team Inteja a 9:40 minutos.

Otras Clasificaciones
Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 29 puntos, seguido por Langlois con 27. Augusto domina la clasificación de montaña con 15 puntos.

Banderazo de Honor
El banderazo de honor en la segunda etapa fue dado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal desde la explanada frontal del Ministerio de Deportes.

Tercera Etapa
La tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia saldrá a las nueve de la mañana desde el malecón de Samana y recorrerá los pueblos de Villa Rivas, Castillo, San Francisco de Macorís, Tenares hasta culminar en el parque central de Salcedo. El recorrido de la etapa serán 146 kilómetros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …