Inicio Noticias De Interés Bicicletas reclinadas, una manera diferente de hacer ciclismo

Bicicletas reclinadas, una manera diferente de hacer ciclismo

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Bicicletas reclinadas, una manera diferente de hacer ciclismo
0
39

A pesar de ser un invento del siglo pasado hay gente que no conocerá o habrá oído hablar raramente de las bicicletas reclinadas y eso se debe a qué es una moda bastante minoritaria y de altibajos. El predecesor de la bicicleta reclinada no tenía nada que ver ya que era una especie de vehículo inventado por Charles Mochet que se llamaba vélocar. El invento tuvo mucho éxito ya que era considerablemente más barato que los coches por lo que se vendieron muchas unidades en Francia y Mochet pudo seguir ideando hasta que se le ocurrió la idea de dividirlo y dejar una bicicleta simple pero más baja y para tumbarse, de tal manera que fuese más cómoda e hiciese menos resistencia al viento. Mochet contó con Francis Faure que tras probarla decidió usarla en una competición.

Ahí fue cuando la historia cambió, los ciclistas que previamente se rieron de Faure fueron vencidos por facilidad con el invento de Mochet. Además otro corredor que se proveyó de un modelo parecido salió victorioso en la clásica Paris – Limoges en 1933 provocando la repercusión mediática. El equipo que formaron de reclinadas quiso asegurarse el reconocimiento con un récord y por eso pidieron permiso para correr durante una hora e intentar batir la marca vigente, la Unión de Ciclistas Internacional no se opuso al no tener las bicis accesorios aerodinámicos. Luego se retractaría en el 58 Congreso de la U.C.I. prohibiendo todos los modelos reclinados para sus competiciones oficiales. Eso condenó a las bicicletas reclinadas, pero el tiempo ha corrido a favor de estos modelos que siguen poniéndose de moda de vez en cuando con versiones para turistas para recorrer ciudades como Marsella o productores de modelos que las han modernizado y vuelto a poner a la venta para ciclistas aficionados e incluso profesionales.

Si eres aficionado a la bicicleta les aconsejo que prueben esta curiosidad, se conduce prácticamente igual simplemente hay que acostumbrarse a la postura.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En De Interés
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …