Inicio Noticias Nacionales Boily gana etapa, Augusto Sánchez es el nuevo líder de Vuelta Independencia

Boily gana etapa, Augusto Sánchez es el nuevo líder de Vuelta Independencia

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Boily gana etapa, Augusto Sánchez es el nuevo líder de Vuelta Independencia
0
15

El dominicano Augusto Sánchez pasó a comandar ayer el liderato general de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, tras finalizar en el pelotón principal en la celebración de la sexta etapa del tradicional evento efectuada en el recorrido La Vega- Santo Domingo.

Asimismo, Eric Boily salió airoso en la jornada de ayer, tras realizar un gran rebase en los minutos finales de la competencia, que comprendió un trayecto de 115 kilómetros.

Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal arribó en el lugar número 12, pero integrando el pelotón principal, que llegó a solo cuatro segundos del puntero de la etapa de ayer.

El nativo de Barahona inició la contienda de ayer ubicado en el segundo puesto en la clasificación general con 52 segundos de diferencia con relación a quien hasta el momento era el líder de la Vuelta, el colombiano José Flober Peña, de Maurició Báez,

Empero, al arribar Sánchez en el pelotón principal y Flober en el tercer grupo a nueve minutos y 49 segundos de los ocupantes de los primeros puestos, esto les proporciona al quisqueyano el liderato indiscutido de la versión de este año de la Vuelta Ciclística Independencia. Aunque esto es sin los resultados de la prueba contrarreloj que se efectuaba ayer en horas de la tarde.

Incluso, el desempeño en la etapa de Flober fue su peor en las seis que han transcurrido hasta el momento. Esto le llevó a perder hasta la segunda posición, que ahora es ocupada por Arman Kamychev, quien se colocó a unos dos minutos por detrás de Sánchez, quien cuenta con registro combinado de 20 horas: 17 minutos y 40 segundos, y Peña quedó relegado al tercer peldaño.

De Sánchez mantenerse en el primer puesto sería un gran logró para el ciclismo de República Dominicana, pues se convertiría en apenas el segundo quisqueyano en conquistar una Vuelta Ciclística, uniéndose al extinto Marino García, quien lo realizó en 1987 y 88.

La etapa de ayer
Asimismo, Boily, del equipo Spidertech se impuso en la etapa de ayer al concluir con tiempo de dos horas: 29 minutos y nueve segundos. Ocupando el dominicano Marcos Capellán, de Telecable Central el segundo puesto a un segundo y de inmediato entró Adam Pierzga, de Gillette Fusión logró el tercer lugar.

Boily formó parte del segundo pelotón que en los tramos finales de la etapa le dio caza a la cuarteta que venía fugado comandando la prueba.

Este grupo era liderado por Ablay Shugaipov, de Kazajstan, José Frank Rodríguez, de Areperos, Bruno Langlois y Capellán.

Metas volantes
En la celebración de la sexta etapa que comprendió el trayecto La Vega- Santo Domingo se celebraron tres premios de metas volantes. La primera fue ganada por Augusto, de Aro & Pedal, ocupando Leonardo Grullón, de Telecable central el segundo puesto, mientras que Yevgenli Pelyaikin, de Kazajstan ocupó el tercero.

La segunda meta volantes fue conquistada por Langlois, Augusto quedó segundo en tanto que Grullón cerró en tercero. La tercera metas volantes fue ganada por Ablay Shugaipov, de kazajstan, Rodríguez arribó en segundo y Langlois cerró tercero.

Tras culminar la sexta jornada de ayer, Shugaipov pasó a comandar el liderato de metas volantes con 34 puntos, mientras que capellán lo secunda con 30 y De la Cruz suma 20.

Mientras que Sánchez lidera la regularidad con 17 puntos, siendo secundado por Langlis con 11, en tanto que Nikita Umervekov suma 10. el evento lleva el patrocinio de BanReservas, Sedefir, Ciclón, Seguros BanReservas, Senado de la República, Leidsa, Helados Bon, Comedores Económicos entre otros.

Séptima etapa
Para este sábado está programada la celebración de la séptima y penúltima etapa, la cual comprenderá el recorrido, San Cristóbal- Baní- Azua y retornando a Baní. El recorrido de la misma será de 141.4 kilómetros. Habrán metas volantes en Baní y Azua.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao