Inicio Noticias Internacionales Cadel Evans ganó el Mundial de Ciclismo

Cadel Evans ganó el Mundial de Ciclismo

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Cadel Evans ganó el Mundial de Ciclismo
0
27
El australiano Cadel Evans es el nuevo campeón del mundo de ciclismo al imponerse en la prueba disputada en un circuito de esta ciudad.

Evans, que sucede en el podio al italiano Ballan, estuvo acompañado en esta ocasión por el ruso Alexandre Kolobnen y el español Joaquím Rodríguez que lograron la medalla de plata y bronce.

El australiano invirtió en los 259,4 kilómetros, 19 vueltas a un circuito de 13,8 kilómetros, 6 horas, 56 minutos y 26 segundos. Con esto, se ha resarcido en los mundiales de Mendrisio de la aciaga temporada que llevaba en 2009 y lo ha hecho con una impresionante victoria lograda ante el resto de favoritos en el momento crucial de la carrera, justo cuando volvió a flojear la estrategia del equipo español.

Cuando se le ha preguntado si es un ejemplo de ciclismo limpio, ha dicho, tajante, que no es cosa suya. “La responsabilidad de que haya un ciclismo limpio no es mía. Se me ha criticado que no gano, que no gano, que no gano … pero hoy he ganado una buena carrera”, se ha congratulado.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…