Inicio Noticias Nacionales Campeonato de Ciclismo del Cibao culminará mañana en Santiago

Campeonato de Ciclismo del Cibao culminará mañana en Santiago

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Campeonato de Ciclismo del Cibao culminará mañana en Santiago
0
14
El certamen que ha sido todo un éxito y que domina por la mínima el Equipo ONAPI de La Vega, en un cerrado pleito con las cuartetas de Moca y Santiago, ha tenido eventos masivos en Moca, donde abrió, La Vega, San Francisco de Macorís y Cotuí, que se corrió la pasada semana.

El doctor José Bautista García, ahora presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, y del Comité Organizador del Triple C, dijo esperar un gran respaldo de los santiagueros este domingo en el área monumental.

Los veganos con Ismael Sánchez y Leonardo Grullón, entre otros, tienen el comando de la justa cibaeña en la categoría Elite con 25 puntos en la clasificación general por Equipo con 117 tantos.

Mientras que, los santiagueros, que su fuerte en el certamen pedalístico ha sido en BMX, donde han ganados todas las carreras, más un triunfo en Elite en el Clásico Telenord celebrado en San Francisco de Macorís, con Kevin Pujols, suman 98 tantos.

En orden clasificatorio por equipos detrás de La Vega, Moca y Santiago están situados San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Cotuí, Salcedo y Bonao.

El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, aseguró el doctor Bautista García, Cheché, presidente de la FEDOCI y del Comité Organizador, forma parte del evento final de cierre del año del ciclismo dominicano y al igual que la Pre-Vuelta Indepndencia, también sirve como calentamiento a la ya tradicional Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional, que tiene categoría 2.2 del organismo mundial que rige el deporte del “aro y el pedal”.

Corredores de las asociaciones de ciclismos de La Vega, Moca, Santiago, Sánchez Ramírez, (Fantino), de la Provincia Duarte, ( San Francisco de Macorís); Puerto Plata, Valverde (Mao), Salcedo (Provincia Hermas Mirabal, y Monseñor Nouel (Bonao), compiten en el certamen, que avala FEDOCI, apuntó el mocano, doctor Bautista García.

La Dirección Técnica es dirigida por el ingeniero Jorge Blas Díaz, por demás Director Técnico Nacional de la Federación Dominicana de Ciclismo, también cuenta con el trabajo del Colegio Dominicano de Comisarios, dirigido por el Profesor Víctor Gonzalez, Comisario Director del Campeonato.

El doctor Bautista García, finalmente apuntó que, este domingo en Santigao, al culminar la quinta etapa del Triple C, se procederá a la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías del día.

También se llevará a efecto la Premiación Final Individual y por Equipo del evento dedicado al licenciado Guillermo José Saleta Pérez, quien es un orgullo de Santiago y del Ciclismo Nacional.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…