Inicio Noticias Nacionales Campeonato Nacional de Pista Cero de Oro: Rodríguez y Evangelista en la pista

Campeonato Nacional de Pista Cero de Oro: Rodríguez y Evangelista en la pista

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Campeonato Nacional de Pista Cero de Oro: Rodríguez y Evangelista en la pista
0
17

Los pedalistas Anthony Rodríguez y Marcos Evangelista se llevaron los principales lauros en las categorías élite y juvenil del Campeonato Nacional de Pista, certamen celebrado dentro del programa de la edición XXVI de la Copa Ciclística Cero de Oro, la cual se desarrolla de manera exitosa.

Rodríguez, representante de Moca acumuló 16 puntos durante los días de competencia en los diferentes renglones celebrados en la pista, superando por muy estrecho margen a Jonathan Reynoso, del Distrito Nacional, quien también acumuló 16 puntos.

El mocano obtuvo durante su accionar en la pista dos medallas de oro e igual cantidad de plata, pero marcó la diferencia con relación a Reynoso el hecho quedar en mejor ubicación en la prueba por puntos, la cual marcó el final de las competencias en la pista. El tercer lugar en el campeonato correspondió a Juan José Cueto, de San Juan de la Maguana, en tanto que William Guzmán cerró en cuarto puesto y Emmanuel Peña, de Santiago quedó en quinto. Todos con trece puntos.

Evangelista mejor en Juvenil

Asimismo, Marcos Evangelista resultó ser el mejor en la pista en la categoría juvenil, tras acumular 16 puntos. Fue secundado por Pablo Reyes, de Santiago con 14 puntos, mientras que Germán Matos, del Distrito Nacional fue tercero con 13.

El cuarto lugar correspondió a Emmanuel Núñez, del equipo Inteja del Distrito Nacional y el quinto fue para Michael Johnson, de Aro & Pedal con trece y 11 puntos respectivamente.

El Norte domina por Región

Asimismo, la región Norte resultó ser la ganadora en la puntuación por equipos al conquistar doce preseas de oro, ocho de plata y 12 de bronce acumulando un total de 99 puntos. El segundo puesto fue para el Distrito Nacional con siete preseas doradas, nueve de plata y tres de bronce valido para una cantidad de 68 puntos. El tercer puesto correspondió a la zona Sur, la cual consiguió cinco medallas de oro, una de plata y cinco de bronce con lo cual sumó 30 puntos.

La Copa de Campeones fue entregada a los ganadores por Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo e Himilce Tejada, Ejecutiva de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Continuación Copa Cero de Oro

La  Copa Cero de Oro en su edición XXVI continúa este sábado con las pruebas de ruta en el Mirador del Sur, a partir de las nueve de la mañana y concluirá el domingo cinco de agosto con un circuito en Santiago, desde las dos de la tarde alrededor del Monumento de Santiago, certamen donde participarán las categorías BMX, Mountain Bike, Femenina, pre-juvenil, élite, máster 35-49 y máster 50 años y más.

Esta versión de la Copa Cero de Oro cuenta con los auspicios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y la Federación Dominicana de Ciclismo

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …