Inicio Noticias Internacionales Campeonato Panamericano Juvenil: Oro para Colombia, México y Trinidad y Tobago

Campeonato Panamericano Juvenil: Oro para Colombia, México y Trinidad y Tobago

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Campeonato Panamericano Juvenil: Oro para Colombia, México y Trinidad y Tobago
0
7

El equipo de  Colombia (Muñoz, Parra, Salina, Molano) se adjudicó la medalla de Oro en la persecusión por equipos del Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2012 al registrar un tiempo de  4 minutos 23 segundos 988 milésimas, la Plata corresponde al equipo Mexicano (Aguirre, Covarrubias, Medina, Valero) con 4:25.689 y el Bronce para Chile (Muñoz, Terro, Rodríguez, Cornejo); 4º. Venezuela, 5º. Argentina, 6º. Brasil, 7º. Canada, 8º. Estados Unidos, 9º. Ecuador.

En 500 metros Femenino, Jodi Goodridge y Aziza Browne de Trinidad y Tobago se llevaron el Oro con 37.162, la Plata para Angy Guzmán y Martha Bayona de Colombia con 37.203, y para alegría de los aficionados locales la pareja formada por Paula Guillén Claudia Romero de Guatemala se adjudicaron el Bronce con 38.140.

En la Persecusión Individual Fem. los honores del oro correspondio para la atleta representante de Mexico Sara Ferrara quien realizo un tiempo de 2:33:214. Miryan Nuñez de Ecuador obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 2:42:809, mientras que Jessica Parra de Colombia se quedo con el bronce y un tiempo de 2:37:402.

Récord de participación y brillante organización:

Muy complacidos con la organización del Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2012 se manifestaron el cubano Benito Sobero, Secretario General de Copaci, y el argentino Omar Armando Monti, Presidente del Colegio de Comisarios encargado del juzgamiento de dicha competencia continental, al ser entrevistados por el periodista Oscar Fajardo Gil, Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala.

Ambos coincidieron que Guatemla 2012 pasa a la historia y se inscribe con un récord de países participantes, lo cual habla muy bien de la organización y le abre las puertas para ser tomada en cuenta para el montaje de otros torneos regionales. Sobero destacó que es un grato acontecimiento en el 90 aniversario de Copaci; al referirse a los Juegos Olímpicos el representante de Copaci indicó que existe confianza en que los ciclistas panamericanos pueden conquistar varias importantes medallas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …