Inicio Noticias Nacionales Campeonato Regional de MTB: Un centenar de ciclista de la Region se dieron cita al evento.

Campeonato Regional de MTB: Un centenar de ciclista de la Region se dieron cita al evento.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Campeonato Regional de MTB: Un centenar de ciclista de la Region se dieron cita al evento.
0
20

Este pasado domingo día 9 de marzo se celebró la primera Carrera Regional del Campeonato MTB de la región Este del país, bajo la franquicia del Club Video Romana y BTT, con el aval de la Comisión Dominicana MTB.

Hubo una importante participación de más de cien Ciclista MTB inscritos en todas las categorías, reinando  un gran entusiasmo entre los corredores participantes y el público asistente para apoyar y disfrutar de la carrera.

La competencia se organizó el el Parque Ecológico de La Romana, con el apoyo logístico del Ministerio de Medio Ambiente. La CDMTB y el Club Video Romana diseñaron una rápida pista combinando de manera improvisada unas rampas y puente colgante, los cuales merecieron la sorpresa y admiración de los parparticipantes y del público presente.

Este año se iniciaron las competencias puntuables de MTB, bajo el formato de la nueva modalidad del Campeonato de MTB por región. La CDMTB ya aprobó el calendario de cuatro carreras oficiales en cada una de las cuatro regiones designadas.

Muchas caras nuevas incursionaron en el nivel competitivo de alto rendimiento, más  el gran entusiasmo del público que presenció la carrera con todas su algarabía, motivó a los atletas en cada pasada a darlo todo, sorprendiendo nuevos ciclistas subiendo al podium.

Xavier Antonio Giraldez Medina del Club Los Hateros de Hato Mayor se alzo con la primera posicion de la etapa registrando un  tiempo de 1 hora 56 minutos y35 segundos y asi surge como un nuevo Elite del  MTB en la Región Este. Giraldez anteriormente corría en la categoría Novato y en esta ocasión corriendo por primera vez en Elite, logra ser campeón sacándole 4 minutos y 35 segundos sobre Melvin Cedeño del Team Higuey MTB quien arribo en la segunda posicion y Juan Luis Pilarte BTT de la Romana llego tercero con tiempo de 2 horas 04 minutos y 15 segundos.

En la categoria  Elite Femenina Daniela Sanchez del Club Higuey MTB se llevo los honores al parar los relojes en  1:43:28.

En la  Máster “”A”” el mejor lo fue Gregorio Mariano del Club Bici Club Bavaro cronometrando un tiempo de 1 hora 44 minutos y 06 segundos, seguido por el corredor Francisco Mercedes de los Rutero 28 de Higuey y en tercero Alejandro Rodriguez Goyo. En la Máster “”B”” el retorno de Juan Carlos Figueroa del Club Figeroarace un ex campeón, se llevo los laureles de la etapa del Campeonato Regional del Este,  seguido muy de cerca por Pedro La Hoz quien arribo en segundo lugar y Juan Pilarte se conformo con la tercera posicion.

La Categoría Master “”C”” se impuso Jose Arístides Gonzalez R de Club Higuey MTB perseguido por Ramon Ant. Reyes de los Hateros MTB de Hato Mayor y Guillermo De La Cruz del BTT de la Romana.  

En la Sub-23 Joan Manuel Lois Pena hizo el podium en la primera posicion registrando un tiempo de 1 hora 45 minutos y 15 segundos. Lois corre para el Club Video Romana Bike. En la Pre-Juvenil Bryan Jose Marte Nuñez de los Hateros de Hato Mayor se impuso a Jose Ant. De La Rosa Mojica de Higuey MTB quien cruzo la meta en la segunda posicion y en tercer lugar cruzo Francisco Ant. Abreu Santana de Hatero MTB de Hato Mayor.
 
La proxima carrera del Campeonato Regional de MTB se realizara en la ciudad Olimpica de la Vega marcando el inicio del Campeonato Regional del Cibao Central. La fecha de este evento sera el proximo 23 de marzo y los organizadores de la misma lo sera el Club Trilleros de la Vega.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …