Inicio Noticias Nacionales Cancelación de Vuelta a Cuba sin impacto en RD

Cancelación de Vuelta a Cuba sin impacto en RD

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Cancelación de Vuelta a Cuba sin impacto en RD
0
15

Hasta el momento, la cancelación de la Vuelta a Cuba no prevé que alterare ni en lo competitivo ni en lo organizativo la XXXII Vuelta Ciclística Independencia Nacional, prevista para celebrarse entre el 20 y 27 de febrero próximo.

Así lo reveló Juan Luis Rodríguez, miembro del comité organizador del principal evento pedalístico que se celebra en el país.

“Los equipos hacen sus calendarios con bastante antelación y hasta ahora las confirmaciones que tenemos son de equipos que se comprometieron con nosotros temprano, por ahora no varía en nada nuestro esquema”, dijo Rodríguez.

“Lamentamos que se haya cancelado la Vuelta a Cuba, un evento donde nuestros ciclistas habían mejorado considerablemente su rendimiento y habían ganado varias etapas”, dijo Rodríguez.

Ante las dificultades económicas que encara, el gobierno cubano decidió en diciembre priorizar el deporte popular por encima del alto rendimiento, recortar nóminas en escuelas deportivas, cancelar algunos eventos nacionales.

Nelson Sánchez, Augusto Sánchez, Wendy Cruz, Aderlyn Cruz, Ismael Collado y Braulio García vienen de participar en la Vuelta al Táchira en Venezuela, actividad que utilizaron como fogueo para la Independencia.

Ayer, la Federación Dominicana de Ciclismo anunció los nombres del equipo de los Estados Unidos que vendrá al evento en Dominicana y en el grupo sobresalen los nombres de Robert Bush, Maxwell Durschi y Andeis Newbury.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Campeonato de Ciclismo Sigma – Etapa 4