Inicio Noticias Nacionales Cancelan el Panamericano de Ciclismo 2009

Cancelan el Panamericano de Ciclismo 2009

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Cancelan el Panamericano de Ciclismo 2009
0
49
“El Gobierno del Estado nos informó de la negativa y ya se le hizo llegar un documento a la UCI para hacerles saber la decisión de la cancelación del evento”, explicó Rodríguez Gallegos.

Luego de la alerta sanitaria, la UCI se había abierto la posibilidad de que el Panamericano sí se realizara en Chihuahua, pero la única fecha para organizarlo, tendía que ser del 20 al 26 de julio, debido a lo apretado de los calendarios internacionales.

“Era una fecha muy próxima al problema de la Influenza, y como hubo federaciones que cancelaron inicialmente, otros países perdieron el ánimo y el evento se iba a venir a menos. Era posible que no vinieran ni 12 países y que algunos, enviaran a sus segundos equipos, por el calendario”, comentó.

Originalmente el Campeonato Panamericano se realizará del 8 al 17 de mayo en la capital, donde se esperaba la participación de 250 ciclistas de 24 países.

En la justa se disputarían los tres primeros lugares en pruebas de Pista y Ruta, dentro de las categorías Elite y Sub 23.

El Velódromo Chihuahua “Alonso Cano”, reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica y el circuito por las calles del sur de la ciudad, eran los dos escenarios disponibles.

Dicha justa era para México un proceso de selección en la modalidad de Ruta para el Campeonato Mundial.

Se esperaba la presencia de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala y México.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …