Inicio Noticias Nacionales Capellán, Aponte y Peña se imponen en la primera prueba del año.

Capellán, Aponte y Peña se imponen en la primera prueba del año.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Capellán, Aponte y Peña se imponen en la primera prueba del año.
0
70

Los ciclistas Marcos Delgado Capellán de la Vega, Armando Aponte del nuevo equipo R2R y Franklin Peña del equipo Team Caribe se impusieron en sus respectiva categorías al conquistar lo más alto del pódium de la XX Clásico de ciclismo de Villa Altagracia.

Delgado Capellán quien realizo un tiempo de 2h 51’ 47’’ los 110 kilómetros se impuso de manera convincente a su compañero de equipo Jorge Luis Martínez y a Ismael Collado de Asocisa quienes se acomodaron en la segunda y tercera posición.

Estos pedalistas al hacer el giro en Controbas se adelantaron al grupo llegando a aventajarle una distancia en tiempo de 2 minutos. Esta distancia se mantuvo todo el trayecto hasta entrar al pueblo cuando el pelotón se aproximó a un minuto.
La cuarta posición en la categoría Elite correspondió para Luis Almonte del Team Caribe, mientras que David Astacio del equipo Fénix se conformó con la quinta posición.

Armando Aponte del nuevo equipo R2R se alzó con el primer peldaño de la categoría Master, para completar el triángulo con los corredores Alcides Camilo del Team Caribe y Eduardo Gálvez de la asociación de Santiago. Jorge Manuel García de Velocimo Latino y Francis Tiburcio de los Cocuyos se repartieron los puestos cuarto y quinto.

En la categoría Juvenil el equipo Team Caribe se impuso en las dos primeras posiciones con los noveles corredores Franklin Peña y Steven Polanco. José Miguel Paulino de la Vega completo el pódium de esta categoría. Carlos Berroa de la Romana y Miguel Ángel Taveras de San Fco. De Macorís se colaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

El Clásico conto con el auspicio y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) quien a través de su presidente el ingeniero Jorge Blas Díaz quien dio todas las facilidades para que este evento concluyera con el esplendor que la caracteriza por ser este evento el que abre el calendario del año 2017 y que sirve de preparación para nuestros atletas para la Vuelta Independencia Nacional que se correrá en el mes de Febrero.

Además sirvieron de soporte para la buena realización del Clásico la Cruz Roja Dominicana, La Autoridad Metropolitana del Transporte y la Defensa Civil del municipio de Villa Altagracia.

Este Clásico tuvo una participación masiva de los diferentes atletas de todas las categorías donde se acumuló cerca de un centenar de ciclistas.

El presidente del Club Rodaje de Villa Altagracia Benito Correa expreso sentirse satisfecho por el gran apoyo que le dieron al certamen y manifestó a este medio que el próximo Clásico será celebrado con mejores expectativa que este.

Las representaciones de Santiago, La Vega, Distrito Nacional, Moca, San Cristóbal entre otras así como los diferentes clubes se sintieron a gusto y compitieron con gallardía para ser de este evento uno de los más importantes que celebra la Asociación de San Cristóbal

El evento conto con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo y fue fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios bajo la dirección del Comisario Ramón López.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …