Inicio Noticias Nacionales Capellán, Beras y Faña Triunfan en Copa Cero de Oro

Capellán, Beras y Faña Triunfan en Copa Cero de Oro

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Capellán, Beras y Faña Triunfan en Copa Cero de Oro
0
18

Los pedalistas Marcos Capellán, Bernardino Beras, Lorenzo Faña y Cesarina Ballenilla se alzaron con los máximos honores en las categorías élite, master A, B y femenino en la apertura de las pruebas de ruta correspondiente a la edición XXV de la Copa de Ciclismo Cero de Oro, evento inaugurado ayer con un circuito en el parque Mirador del Sur.

Capellán, representante de la Vega realizó un gran repunte para salir airoso en la máxima categoría. ocupando Anthony Rodríguez el segundo pueso, en tanto que Jordalis Hernández cerro tercero. En su triunfo Capellán hizo su recorrido en una hora, 25 mintuos y 54 segundos las seis vueltas pactadas (60 Kilometros).

Beras, del equipo Inteja se impuso en la categoría master A en la prueba, tras doblegar en una gran llegada a Branli Núñez, del Team Caribe en la competencia pactada a cinco vueltas y que tuvo un recorrido de 50 kilómetros.

El ganador se mantuvo siempre en el segundo pelotón de la carrera, detrás de Silverio Mejía y Raymond Hernández, quienes se mantuvieron al frente durante gran parte de la competencia.

No fue hasta la última vuelta cuando Beras inició su arremetida final, en una llegada donde al menos siete pedalistas se disputaron la posición cimera. Beras culminó la jornada con tiempo de una hora, 02 minutos y 54 segundos.  

De su lado, Edgar Pimentel, de Ciclón Bike arribó en el tercer puesto, en tanto que Bladimir Del Cristo de Aro & Pedal ocupó la cuarta posición. El evento es organizado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Mientras que Faña, del CDP Santiago triunfó en la master B al cronometrar tiempo de 1:02;54 segundos, siendo secundado por Ramón Adames, de Cocuyos. El tercer puesto fue para Rafael Díaz, de la Caya, en tanto que Víctor Herrera arribó en la cuarta posición.

Asimismo, en la rama femenina salió airosa Ballenilla, quien una vez demostró un gran ritmo de carrera, en el evento donde participaron unas diez damas. Ella culminó con tiempo de 59 minutos y 38 segundos. La segunda posición correspondió a Paola De Jesus, del equipo Arcoiris, mientras que Gina Figueroa arribó en la tercera posición.

Ceremonia inaugural

 

Previo al inicio de la edición XXV de la Copa de Ciclismo Cero de Oro fue realizada la ceremonia inaugural, la cual estuvo encabezada por Juan Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, y Himilce Tejeda, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, quienes destacaron la celebración del certamen.

En la edición de este año de la Copa de Ciclismo Cero de Oro participan unos 250 ciclistas en las categorías elites, juvenil, pre juvenil, master  y B , además de la rama femenina.

El evento continuará este sábado a las 2:00 de la tarde con la segunda competencia a efectuarse en el Faro a Colón.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…