Inicio Noticias Nacionales Capellán gana primera etapa Vuelta al Valle

Capellán gana primera etapa Vuelta al Valle

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Capellán gana primera etapa Vuelta al Valle
0
111

Para Capellán del equipo Consejo Nacional de Energía-La Vega A  fue su primera victoria en tres años de participación en este evento que reúne a unos 125 competidores de Estados Unidos, Guadalupe, Aruba, Curazao, Colombia y República Dominicana.

“Nunca había ganado una etapa. Me siento feliz. Este es un triunfo que se lo dedico a muchas personas, pero más en especial a Leonardo Grullón, un ser humano que en vida me ayudó mucho”, dijo Capellán, quien registró un tiempo de una hora, 38 minutos y 11 segundos.

El hoy líder de la vuelta registró una batalla ardua con el colombiano Pedro Nelson Torres representando el equipo JB Sports  y William Guzmán  del Club León Ureña-Moca  en el tramo final de la carrera, que tuvo como meta de llegada el parque Las Palmas de esta ciudad.

“Fue una carrera de muchas expectativas, pero a la vez muy contento por la entrega de cada uno de nosotros. Fue muy batalladora. Esperemos que para la etapa de mañana  las cosas puedan cambiar a favor nuestro”, sostuvo Torres quien se adjudico la segunda posicion y el mismo tiempo de Capellan, quien tiene tres años participando en este evento. De su lado, Guzmán llegó tercero al cronometrar un tiempo de una hora, 38 minutos y 29 segundos.

Durante el trayecto de la carrera hubo dos metas volantes, ubicadas cada una en el cruce de Sabana del Puerto, de La Vega. La primera fue ganada por Ronnie Minier representando al equipo Aro & Pedal, mientras que la segunda la logró William Guzmán (León Ureña-Moca).

La segunda etapa, a desarrollarse mañana a partir de las tres de la tarde, recorrerá las ciudades de La Vega-San Francisco de Macorís-Tenares-San José Conuco-Villa Tapia-La Vega (95 kilómetros).

Inauguración:

Previo a la salida de la primera etapa, el parque Las Palmas sirvió de escenario para la inauguración, a la que asistieron diferentes personalidades que han respaldado el tradicional evento.

La parte más emotiva del acto inaugural se produjo cuando el presidente del Comité Organizador y director del Consejo Nacional de Energía (CNE) licenciado Enrique Ramírez llamó al pedalista Ismael Sánchez para anunciar la entrega en los próximos día de un apartamento en el complejo habitacional que construye el gobierno dominicano.

“Este es un momento de regocijo para mí y mi familia. Me quedé sorprendido cuando Ramírez hizo mención de mi nombre para luego darme esa sorpresa”, dijo Sánchez, quien tuvo a su cargo hacer el juramento deportivo.

Minutos más tarde, se hizo un reconocimiento a Fernando Domínguez (Pompy), inmortal del deporte vegano por sus aportes al ciclismo nacional, así como ser figura importante en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 celebrados en Santiago de los Caballeros.

De su lado, Mario de Jesús, director general del evento, agradeció el respaldo de las empresas que respaldan el evento.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Porfirio Espinal, mientras que las palabras de bienvenida recayeron en el director deportes del Ayuntamiento de La Vega, Danny Williams Grullón, quien representó al alcalde, el licenciado Alexis Pérez. En tanto que las palabras de exhortación las realizó el Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Edwin Fernández gana tercera etapa del campeonato Ciclismo Sigma/Licimadi

Ademas de Fernández, Cruz, Adames, Terrero y Peña ganan sus respectivas categorías de la M…