Inicio Noticias Nacionales Caras nuevas inundan los podium De la Prueba De MTB en Pareja

Caras nuevas inundan los podium De la Prueba De MTB en Pareja

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Caras nuevas inundan los podium De la Prueba De MTB en Pareja
0
21

La lluvia dió un respiro este fin de semana y permitió la realización de la 32a Prueba de MTB en Pareja, en la que mas de 200 ciclistas todo terreno, de gran parte de la geografia nacional, se enfrentaron a un Higuero lodoso y caluroso, pero muy excitante y divertido.

La jornada inició puntual, a las 9:30 a. m., de la Av. de la Salud del Parque Mirador Sur con un recorrido controlado hasta las inmediaciones de Los Casabes, en el Santo Domingo Norte, en donde se le dió salida oficial a cada una de las 10 categorías participantes. A partir de ahí los Ciclomontañistas, hombres, mujeres, adultos y niños, sortearian unos 30 kilómetros en los que pasarian ríos, cañadas, minas de materiales, antigua vía de ferrocarrril, caminos vecinales y trillos propios de bicicletas, en lo que hemos bautizado como el Parque de MTB del Higuero, para concluir en el Campo de Polo Sierra Prieta.

Nuevas caras sorprendieron en la parte alta del Podium. En la Cat Pareja Open, la formada por Kelvin Suriel / Junior Marte (Ochoa Finauto) se impuso con un tiempo de 1h 26m 45s superando a Yeison Rosa / José Romero por apenas 35 segundos. 

Frederick Batista / Angel Almonte, Joel Garcia / Greymer Arias (BMC Racing Team) y Luis Ml. Almonte, se colocaron 3ro, 4to y 5to repectivamente. Con su victoria Suriel / Marte inscriben su nombre por pimera vez en la gran Copa Rotativa PlanetBike y se llevaron el metálico ascendente a RD$10,000.00.

Yobel, Vitasalud, Schad, Productos Chef, Ron Depot, Drink 2 Go y la Farmacia Churchill fueron los responsables del apoyo logístico al evento. El Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo fue el organismo encargado de dirigir la actividad.

Otras caras nuevas lo fueron Nathaniel Peña/ Quennill Lluberes (BMC Racing Team) que no solo se impusieron en la Cat Pareja Master 1, sino que impusieron el mejor tiempo Over All con 1h, 25″ 02″”. Le siguieron la pareja formada por Ramón Moronta / Leandro Sanchez (Bicicentro Team) 2do, Sergio West / Juan Vicente (Murciélagos MTB) 3ro, Armando Aponte / Manolo Váquez (Deliveries Racing Team) 4to y Leonardo Chevalier / Reiner Ureña (Ranger Bike Team) 5to.

 Igualmente sucedió en la Pareja Master 2, en donde la pareja compuesta por Ronny Suarez / Francis Tiburcio (Koro Bike) sorprendieron y se impuso sobre la formada por los orientales Cesar González / Juan Carlos Figueroa.  Raymond Hernández / Oscar Contreras, Arturo Valerio / Francisco Valerio (Bicicentro Team) y Obed Cabrera / Alexis Guzman (KTM / Shimano) se colocaron en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Joan de la Rosa / Cesarina Ballenilla (Deliveries Racing Team) en la Cat Pareja Mixta A subieron a la parte alta del podium al superar a los Romanenses Jorge Pilarte / Haidee Berroa segunda posicion, Erizon Peña / Keren Wallace (Planetbike) tercera posicion, Enmanuel Velasquez / Wendy Abinader cuarta posicion y Starlyn Encarnación / Hillary Marte ( Montrobike) en el quinto peldaño.

 En la Cat Pareja Mixta B sorpendió tambien la formada por Aldy Bernard / Gabriel Batista (Monla MTB Club) que superaron a Fior Alvarez / Wendy Espinal (Montrobike), Andy García / Virginia Iturbides, Jorge Alvarez Daiana Romero y Eddy Díaz / Andrea Pujols quienes se colocaron desde la segunda a la quinta posición.

Los Guineos MTB, Libardo Ciriaco / Cristian Ciriaco corriendo en la Cat Pareja Elite B se impusieron con un tiempo de 1h 36″ 29″” sobre Ramón Reyes / Pedro Hernandez. Kelvin Hernandez/ José Duran, Jefrey Ciriaco / Max Rodriguez y Roberto Nuñez / Franklin Abréu Jr. se ubicaron 3ro, 4to y 5to respectivamente.

En la Cat Padre-hijo, la pareja formada por Jose David Lora y Jerall Lora navegaron sin problemas hacia la meta y pararon el reloj en 1h 44″ 23″” , superando a su mas cercano contendor la formada por Rafael Marte / Jose Roniel Marte. Le siguieron en ese orden Roberto Marte / Rogers Marte, Andre Bouchard / Alexander Bouchard y Edwin Fernandez / Stiven Fernandez.

 En la Cat Senior, para pareja con suma de edades de 100 años y mas, la formada por Angel Hernandez / Jose Ml. Tejera fue la mas fuerte, y se impuso sobre Nicolas Lopez/Juan D León y Franklin Abréu/Guillermo Voight.

Juan J. Taveras / Richard Núñez fue la Pareja Novato mas destacada. Se impuso con un tiempo de 1h 57″ 13″” sobre Eudes Rodriguez / Gustavo Martínez 2do, Jesús Guzmàn / Santiago de la Cruz 3ro, Cesar Castro / Stalin Ciprian 4to y Andres F. Martínez / Miguel Espaillat 5to.

Luego de concluída la competencia, se disfrutó de un delicioso almuerzo y picaderas ofrecida por los productos Chef y en un ambiente de camaraderia se procedió a la premiación que incluía trofeos, medallas y presentes de parte de Vitasalud, la tienda de las vitaminas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …