Inicio Noticias Nacionales Carlos Medina conquista La Vuelta de la Juventud.

Carlos Medina conquista La Vuelta de la Juventud.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Carlos Medina conquista La Vuelta de la Juventud.
0
13

El pedalista Carlos Medina se convirtió en el gran ganador, en lo individual en la tercera edición de la Vuelta de la Juventud, certamen celebrado de manera exitosa y que culminó con un circuito cerrado efectuado en el parque ecológico Mirador del Norte.

Asimismo, Juan Carlos Merán conquistó la última etapa del evento, el cual tuvo un recorrido de 80 kilómetros, en la justa que fue organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo y que tuvo a Rafael Rivera como Director Técnico..

Medina, ciclista de gran futuro y nativo de la Romana se alzó con el triunfo, tras realizar un recorrido general de 6 horas, 15 minutos y 16 segundos. El fue ganador de la prueba contrarreloj que marcó la apertura del evento.

En la clasificación general fue secundado por el propio Merán, del equipo Arcoiris, quien fue aventajado por 42 segundos. El tercer peldaño correspondió a José Miguel Guzmán, del Team Caribe, quien tuvo registro de 6:19;45. El cuarto lugar fue para David Astacio, de San Pedro de Macorís, mientras que Dawry Cabrera, del equipo 27 de Febrero de Santiago cerró quinto con 6:24;23 y Emmanuel Núñez, del Inteja Ciclyng Tean alcanzó el sexto puesto con 6:28;28.

Cuarta etapa:
Merán dominó la última etapa  que tuvo un recorrido de 80 kilómetros y realizó tiempo de 2:09;37, ocupando Guzmán el segundo puesto y Medina arribó en el tercer lugar, ambos arribando a un par de segundos detrás. Francisco Muñoz, de Inteja fue cuarto y Astacio concluyó en el quinto puesto.

Metas volantes:
Merán fue el líder general de metas volantes, tras acumular un total de 26 puntos, siendo secundado por Guzmán, quien acumuló 10 puntos, Leonardo Mazara, de La Romana fue tercero con siete y José Angeles Sánchez, de la Vega cuarto con cinco puntos.

Inteja Ciclyng Domina Equipos:
De su lado, el equipo Inteja dominó la clasificación general por equipos al acumular tiempo de 19 horas: 47 minutos y 49 segundos. El segundo puesto correspondió a La Romana que tuvo registro de 20:43;13. La tercera posición fue ocupada por La Vega con 22:26;55, en tanto que Bayaguana cerró en cuarto con 24:57:57.

Premios de Montaña:
Merán fue el ganador del premio de montaña al acumular un total de 14 puntos, Núñez logró trece, Cabrera consiguió un total de doce, en tanto que Astacio logró nueve y Medina alcanzó.

Luego de concluido el evento y durante el proceso de premiación, la Federación Dominicana de Ciclismo donó una bicicleta al pedalista David Astacio, de San Pedro de Macorís por la gran entrega  mostrada durante el desarrollo del evento y quien en condiciones adversas compitió de tú a tú contra sus rivales.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …