Inicio Noticias Internacionales Cavendish se impone en el sprint en cerrada llegada.

Cavendish se impone en el sprint en cerrada llegada.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Cavendish se impone en el sprint en cerrada llegada.
0
19

 Asi  logra su primera victoria del Giro de Italia, etapa que se disputo entre las localidades de Termoli y Teramo con una distancia de 156 kilometros. Alberto Contador del Saxo Bank sigue de lider y vestido de color rosa.
El velocista Cavendish logra la revancha  de su rival el Sprintero Alex Jet en  la victoria que este tuvo en la segunda etapa despues de una llegada magistral.
Sin embargo, el triunfo el británico no está exento de algo de polémica ya que, según el español Fran Ventoso (Movistar Team), Cavendish subió agarrado al coche de su equipo el monte Etna el pasado domingo y eso le permitió no llegar fuera de control, pero tampoco se le había descalificado por esta acción.
Despues del primer dia de descanso del Giro, la etapa estuvo emocionada por los ciclstas Fumiyuki Beppu (RadioShack),Pierre Cazaux (Euskaltel-Euskadi) y Yuriy Krivtsov (AG2R)  que salieron del peloton para probar fortuna y se alejaron por mas de 6 minutos; pero solo a unos 10 kilometros de la llegada fueron alcanzado y poder disfrutar de una llegada cerrada entre los mejores volocistas del Giro.
A partir de ahí, el pelotón aceleró aún más la marcha y los favoritos, entre ellos Alberto Contador, tuvieron que estar atento para no perder el peloton que iba a una velocidad extraoridnaria. El pinteño, bien escoltado por el australiano Richie Porte, rodó en los puestos de arriba para no recibir ningún susto inesperado.
El escocés David Millar (Garmin-Cervélo) intentó sorprender en el tramo final, pero tampoco pudo con la voracidad de los velocistas, sobre todo de Cavendish, que ha tenido que esperar diez días para estrenar su casillero de triunfos.
El de la Isla de Man se “”pegó”” a la rueda de Petacchi, al que sobrepasó fácilmente en los metros finales, mientras que Ventoso peleó por alcanzarle sin éxito, quedando segundo, pero con la noticia positiva de poder codearse con los mejores una vez más en este Giro.

Este miércoles se disputará la undécima etapa de este Giro de Italia, que discurrirá entre las localidades de Tortoreto Lido y Castelfidardo, de corto recorrido (142 kilómetros), pero con un duro perfil y cuatro puertos de cuarta categoría.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …