Inicio Noticias Internacionales Cavendish vuelve a superar a Petacchi, y se retira

Cavendish vuelve a superar a Petacchi, y se retira

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Cavendish vuelve a superar a Petacchi, y se retira
0
26
El joven Cavendish, de 24 años recién cumplidos, puso el 3-2 en su enfrentamiento con Petacchi, en otra incontestable demostración de poderío a alta velocidad. Bien lanzado como es habitual por su compañero australiano Mark Renshaw, el ciclista de la Isla de Man despegó hacia la victoria a 150 metros de la pancarta, donde una ventaja de un metro le garantiza el éxito.

El ganador de la Milán San Remo firmó la tercera etapa del Giro del centenario con un tiempo de 3h.48.36, en una jornada en la que el pelotón voló hacia Florencia, bajo el sol, a una media de 45,9 kms/hora. Petacchi se quedó con la miel en los labios, lo mismo que el australiano Allan Davis, del Quick Step, que cruzó la meta tercero.

Jornada de transición después de la cronometrada de Riomaggiore, que castigó las piernas de unos corredores que ya van notando el paso de los ataques, y en la víspera de una etapa de media montaña con final en ascenso. Los favoritos trataron de ahorrar fuerzas, pero el ritmo impidió cualquier asomo de descanso. Denis Menchov pasó su primer día de rosa sin sobresaltos. La general no sufrió cambio alguno, con Danilo Di Luca a 34 segundos y Levi Leipheimer tercero a 40.

El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se agarró al quinto puesto a 2.52 minutos del ruso del Rabobank, en espera de las etapas de montaña. Por lo demás, no faltó la escapada consentida, en esta ocasión protagonizada desde el kilómetro 12 por el italiano Leonardo Scarselli (ISD), el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha) y el alemán Björn Schröder (Milram). El trío alcanzó una diferencia máxima de 5.10 minutos en el kilómetro 80.

A 15 kilómetros de la llegada Schroder decidió desafiar la fuerza de un pelotón donde ya tiraban a todo tren los hombres del Columbia y del Quick Step, pero su sueño se diluyó en medio del gran grupo a falta a 6 kilómetros de la pancarta de llegada.

A partir de ese momento el ritmo de la carrera alcanzó límites de locura, tanto fue así que se produjo un corte en el pelotón. En la recta de llegada mandó el Columbia y sentenció Cavendish, cuya arrancada, si no se evita antes por sorpresa, resulta letal. La ley del más fuerte, del mejor esprinter del mundo. Mañana se disputa la decimocuarta etapa entre Campi Bisenzio y Bolonia, de 172 kilómetros.

Triplete y retirada
Mark Cavendish decidió esta noche retirarse de la edición centenaria del Giro de Italia y poner así punto y final a una brillante actuación en la prueba, en la que ha ganado tres etapas, la última esta misma tarde.

Su equipo, el Team High Columbia Road ha decidido que el británico ponga fin a su aventura en el Giro de Italia al considerar que debe “prepararse y concentrarse” para la disputa del Tour de Francia, que se celebra el próximo mes de julio.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao