Inicio Noticias Nacionales Celebraran 2da. Bicicletada Nocturna en ocasion del Dia de Accion por el cambio climatico.

Celebraran 2da. Bicicletada Nocturna en ocasion del Dia de Accion por el cambio climatico.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Celebraran 2da. Bicicletada Nocturna en ocasion del Dia de Accion por el cambio climatico.
0
7

La Unión Europea con el apoyo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la empresa Aro y Pedal, organizan la segunda bicicletada nocturna “Yo También Puedo Frenar el Cambio Climático”, con el objetivo de apoyar los esfuerzos que se realizan para crear conciencia y acción sobre el cambio climático.

El evento se realizara este miércoles 14 de septiembre, saliendo del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte a las seis treinta de la tarde, realizando un recorrido por importantes puntos de la ciudad, regresando a su punto de partida. Las inscripciones se están realizando en www.facebook.com/aroypedal y es un paseo en bicicleta dirigido a toda la familia.

Sara Soriano, Oficial del Programa de la Unión Europea dijo que en vista de que el sector transporte causa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en República Dominicana y que es el segundo sector de mayor emisión de estos gases, la Delegación de la Unión Europea convoca a los ciudadanos a este paseo en bicicleta por la ciudad de Santo Domingo. Con la finalidad de promover la movilidad sostenible y crear conciencia en la sociedad dominicana sobre las consecuencias del transporte sobre el clima, la salud y el medio ambiente.

Moises Álvarez, ejecutivo del Consejo Nacional del Cambio Climático expreso que el objetivo del paseo es promover la movilidad sostenible y crear conciencia en el pueblo dominicano sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Juan Luis Rodriguez, presidente de Aro y Pedal, expreso la importancia de que las empresas, clubes, instituciones y la sociedad misma se una al esfuerzo de luchar contra el efecto invernadero para ofrecer a las futuras generaciones un ambiente sano y sostenible.

Esta actividad es una acción fruto del compromiso firmado el pasado diciembre 2015 en Paris, en donde 195 países firmaron un acuerdo para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y los países acordaron continuar sus esfuerzos para limitar el incremento de la temperatura a 1.5ºC. Diez meses después la Unión Europea continúa sus esfuerzos para que ese acuerdo histórico se convierta en una realidad.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …