Inicio Noticias Nacionales Celebrarán edición XV Del Clásico Triple 100

Celebrarán edición XV Del Clásico Triple 100

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Celebrarán edición XV Del Clásico Triple 100
0
44

Mas de 200 pedalistas estarán participando en la edición número XV del campeonato Master de Ciclismo Triple 100, evento programado para efectuarse del 14 al 16 de este mes y que comprenderá un recorrido de 300 kilómetros.

De esta forma lo expresó el ingeniero Rafael Tejada, quien encabeza el comité organizador del importante certamen, que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes, pertenecientes a por lo menos 15 naciones.

En el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y de 50 ó más, todos corriendo en un solo grupo, y cuyos más de 200 participantes lo convierten en la competencia ciclística que reúne la mayor cantidad de pedalistas de las que se realizan en América.

La primera etapa será un recorrido que saldrá desde el Faro a Colón y tendrá el trayecto desde el Boulevard de Juan Dolio, hasta llegar a la autovía de San Pedro de Macorís para retornar al Faro a Colón. La distancia a recorrer será de 100 kilómetros.

Mientras que al día siguiente la competencia saldrá desde la autopista seis de noviembre y comprenderá el recorrido ida y vuelta a Bani. La tercera etapa será un circuito a diez vueltas en el parque Mirador del Sur. También tendrán un recorrido de 100 kilómetros.

Al certamen vendrán competidores de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, así como una elevada cantidad de ex pedalistas dominicanos, quienes residen en varias ciudades de Estados Unidos. Ellos competirán con equipos nacionales como Inteja, Aro & Pedal, Drink To Go, Lowenbrau, San Pedro de Macorís, Team Caribe, Cicle Lab La Caya, Planet Bike entre otros.

En la justa se premiará a los mejores 10 participantes en cada categoría, así como a los tres primeros en metas volantes e igual cantidad en overall.

Los organizadores anunciaron que todo está preparado para la apertura del evento en lo relativo a ambulancia, agentes policiales, transporte entre otros aspectos básicos.

Para el certamen a efectuarse este año y con motivo de la celebración del XV aniversario del Clásico Triple 100 será instalada una pantalla gigante, casi seguro el recorrido a efectuarse en el parque Mirador del Sur.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…