Inicio Noticias Nacionales Celebrarán edición XXVI de Copa Ciclística Cero de Oro

Celebrarán edición XXVI de Copa Ciclística Cero de Oro

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Celebrarán edición XXVI de Copa Ciclística Cero de Oro
0
19

Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI, expresó que las competencias iniciarán en Santo Domingo del 26 al 28 de julio, en la modalidad de pista, y los días 4 y 5 de agosto se celebrarán pruebas de ruta en Santo Domingo y Santiago.

Para la versión de este año se espera la participación de unos 200 pedalistas, pertenecientes a las 16 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ciclismo, así como los diferentes clubes enclavados en la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.

En esta ocasión se accionará en todas las modalidades en la pista, como parte del campeonato nacional de pista élite y juvenil, cuyos principales exponentes participarán en los 200 metros velocidad, keirin, velocidad olímpica, persecución individual, persecución por equipos, pruebas por puntos, scrach, entre otras. Estos eventos iniciarán desde el 26 de junio a partir de las nueve de la mañana.

Mientras que las pruebas de ruta iniciarán el 4 de agosto, con un primer circuito en el Mirador Sur, en Santo Domingo, desde las nueve de la mañana y al día siguiente, domingo 5, será celebrado otro circuito en el Monumento de Santiago, a partir de dos de la tarde. En este certamen se competirá en las categorías abierta, élite, juvenil, prejuvenil, damas, Máster A (35-50 años), Máster B (más de 50 años), BMX y MTB.

Durante la rueda de prensa, el presidente de FEDOCI estuvo acompañado de Himilce Tejada, Gerente de Relaciones Institucionales de la Asociación Popular, quien reiteró el apoyo de la entidad financiera a este tradicional evento, soporte del ciclismo dominicano, cuya inauguración formal está programada para el 26 de julio en el Velódromo Olímpico.

La ejecutiva de APAP dijo que la Copa Ciclística coincide este año con la celebración del 50 aniversario de la institución, líder del sistema mutualista dominicano, y destacó la importancia de la justa para el desarrollo del ciclismo local, ya que mediante su participación en la Copa Cero de Oro un nutrido grupo de pedalistas han elevado su capacitación hasta los eslabones más brillantes que tiene el pasatiempo.

De su lado, Rodríguez agradeció el soporte que durante casi tres décadas ha brindado la APAP al desarrollo del ciclismo en el país y fruto de este esfuerzo loa entidad ha contado con un buen número de pedalistas, quienes en su momento han otorgado medallas en eventos centroamericanos y panamericanos a la República Dominicana.

En el evento estuvieron presentes Bernardo González, secretario general de la Fedoci; Luis Manuel de la Oz, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional; Genaro Mercedes, comisario Internacional; Rafael Tejada, ejecutivo de Fedoci.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …