Inicio Noticias Nacionales Celebrarán la edición XVII campeonato Triple 100

Celebrarán la edición XVII campeonato Triple 100

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Celebrarán la edición XVII campeonato Triple 100
0
85

Con la presencia de destacados pedalistas master del país y varias naciones será inaugurado este viernes la edición XVII del Campeonato Master de Ciclismo Triple 100, evento programado para efectuarse del cuatro al seis de noviembre.

Así lo informó el ingeniero Rafael Tejada, quien forma parte del comité organizativo del importante certamen, que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes, pertenecientes a por lo menos a 15 países.

En el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 ó más. Todos corriendo en un solo grupo, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes.

La primera etapa comprenderá un recorrido que saldrá desde el Faro a Colón siguiendo hacia el Boulevard de Juan Dolio, retornando a Santo Domingo. La distancia a transitar será de 100 kilómetros. Mientras que al día siguiente la competencia saldrá desde la avenida Circunvalación efectuando un circuito que comprenderá la Autopista Duarte, Mina de Agregado, La Cuaba. En tanto que la etapa del cierre será un circuito en el parque Mirador del Sur y comprenderá 10 vueltas. Todas las etapas iniciarán a las nueve de la mañana.

En la justa se espera una gran competición entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones a nivel élite como los campeones panamericanos, Wendy Cruz, Gil Cordobés, Emile Abraham, además de Tony Montuner, Edwin Morel entre otros.
Hasta el momento se han registrado 180 competidores, habrá camsiseta de líder para cada categoría.

Al certamen vendrán equipos de Miami, Nueva York, Colombia, San Martín, quienes estarán compitiendo con los combinados nacionales, Inteja, Cocuyos, Drink To Go,Fénix, Speed Bike, Ochoa Finauto, La Vega TC, Bayamón Puerto Rico, Montecci NY, Yellow Cicly Miami, Js Cycle, HG Byke Caep entre otros.

En la justa se premiará a los mejores participantes en cada categoría, así como a los tres primeros en metas volantes e igual cantidad en overall.

Los organizadores anunciaron que todo está preparado para la apertura del evento en lo relativo a ambulancia, agentes policiales, transporte entre otros aspectos básicos.

El Clasico de Ciclismo Triple Cien cuenta con el aval de la Federacion Dominicana de Ciclismo que dirige el Ing. Jorge Blas Diaz y estara dirigida por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo de la Republica Dominicana.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …