Inicio Noticias Internacionales Chris Froome, nombrado oficial del Imperio Británico

Chris Froome, nombrado oficial del Imperio Británico

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Chris Froome, nombrado oficial del Imperio Británico
0
12

La reina Isabel II de Inglaterra nombró al ciclista Chris Froome, el primer británico en alzarse en dos ocasiones con el Tour de Francia, oficial del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) en su lista de Año Nuevo de personalidades recompensadas.

Froome, vencedor de la competición francesa en 2013 y 2015, se declaró “muy orgulloso y respetuoso” por este nombramiento.

John Surtees, campeón del mundo de motociclismo en siete ocasiones (de 1956 a 1960) antes de alzarse con el campeonato de Fórmula 1 a los mandos de un Ferrari en 1964, fue promovido a comendador a la edad de 81 años.

En fútbol, Denis Law, estrella del Manchester United en los años 1960, y Francis Lee, campeón de Inglaterra con el Manchester City en 1968 y presidente del club en los años 1990, también fueron nombrados comendadores.

El equipo femenino de fútbol, tercero en el Mundial 2015 de Canadá, así como su capitana Steph Houghton, obtuvieron el reconocimiento de miembros del Imperio (MBE).

La vencedora del torneo Roland Garros en 1976 y una de las principales presentadoras de deportes en la BBC, la tenista Sue Barker, también obtuvo la distinción de oficial del Imperio Británico.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …