Inicio Noticias Nacionales Ciclismo de RD conquista oro y dos platas en Olimpiadas Cubanas

Ciclismo de RD conquista oro y dos platas en Olimpiadas Cubanas

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclismo de RD conquista oro y dos platas en Olimpiadas Cubanas
0
16

La Selección Nacional de Ciclismo sumó una medalla de oro y dos de plata en las modalidades de scratch, velocidad olímpica y prueba contra reloj durante la celebración de las Olimpiadas del Deporte Cubano, evento que con mucho éxito se desarrolla en esa nación caribeña.

De la mano de Rafael Merán, Dominicana consiguió el oro en la competencia de scratch en la jornada de ayer correspondiente al tercer día de actividad del evento.

El quisqueyano triunfó en la prueba que tuvo un recorrido de 15 kilómetros quedando por delante de Manuel Briceño, de Venezuela, mientras que el cubano Leandro Vidueiro se apoderó del bronce.

Merán es uno de los pilares de la selección nacional de ciclismo, destacándose mayormente en las pruebas realizadas en la pista. Su desempeño ha sido tan consistente que este 2010 fue premiado como Ciclista del Año, tanto en la escogencia que realiza el Comité Olímpico Dominicano, así como en la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Asimismo, La trilogía integrada por Norlandys Taveras, Euris Vidal y Etanislao Lantigua consiguió la medalla plateada en la velocidad olímpica al cronometrar tiempo de 1:05;37 en la prueba, secundando a la representación de Venezuela, cuyo equipo registró tiempo de 1:03;08.

El representativo venezolano estuvo integrado por Herson Canater, Angel Pulgar y César Marcano. El tercero lugar correspondió a Cuba, al registrar marca de 1:06;77. Este equipo estuvo conformado por Osnel Echevarria, Ivan Delis y Alberto Ferran.

Asimismo, el quisqueyano Taveras se llevó la presea de plata en la prueba contra reloj pactada a un kilómetro al registrar tiempo de 1:08;169. El primer lugar correspondió a Yunier Alvarez, quien quebró el cronómetro en tiempo de 1:08;009, en tanto que Darwin Villa, de Venezuela arribó en tercero.

Esta participación Dominicana en las Olimpiadas cubana es el segundo fogueo que realizan con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico.

La misma es propicia gracias a los esfuerzos que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el licenciado José Bautista, quien junto al comité ejecutivo de la entidad asume el compromiso de capacitar a sus atletas con miras a su participación en importantes certámenes.

Luego de participar en este evento, las selecciones de mountain bike, ruta junto a la de medio fondo participarán en unos entrenamientos en lugares montañosos, ya sea en México o Ecuador.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…