Inicio Noticias Internacionales Ciclismo dominicano duplica en Mayagüez cantidad de medallas

Ciclismo dominicano duplica en Mayagüez cantidad de medallas

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclismo dominicano duplica en Mayagüez cantidad de medallas
0
16

El ciclismo dominicano se despidió de manera exitosa de la versión XXI de los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, cuyas seis medallas alcanzadas duplicaron la cantidad que habían conseguido en la anterior cita celebrada en Cartagena (2006).

Una presea dorada, dos de plata y tres de bronce fue el resultado positivo de los pedalistas quisqueyanos, quienes una vez más representaron con gallardía y dignidad a la nación dominicana en el importante evento, que reúne a los equipos del área centroamericana.

Este registró alcanzado supera con creces la presea dorada y dos de bronce conseguida en Cartagena 2006, lo que demuestra que el ciclismo dominicano continúa el desarrollo ascendente que se registra en los últimos años producto del trabajo que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo en su esfuerzo de capacitar a sus atletas en el actual ciclo olímpico.

Encabezado por Augusto Sánchez, quien se apoderó de la medalla de oro en la prueba por puntos y la de plata en la persecución por equipos, el grupo de pedalista dominicano se esforzó en brindarle al país lo mejor de su talento en busca de superar su participación de los centroamericanos pasados, como finalmente lo hicieron.

Todos enarbolaron su hambre por obtener preseas para honrar la memoria del extinto compañero, Leonardo Grullón, quien falleciera el pasado mes de abril, tras ser atropellado por un vehículo, precisamente mientras entrenaba como integrante del preseleccionado y que participaría en el importante evento.
Incluso, así lo expresó la mayoría de los ciclistas cuando subían al pódium para recibir sus medallas y era notorio la mezcla de felicidad y tristeza en sus rostros.

Tras su exitosa jornada, el grupo retornó ayer al país por el Aeropuerto Las Américas, cuyas amplias sonrisa demostraba una vez el deber cumplido con la patria dominicana.

Otros pedalistas, que con sus medallas pusieron en alto el nombre del país fueron Jorge Pérez, plata en la prueba ómnium, también la cuarteta integrada por Sánchez, Rafael Merán, Norlandys Taveras y Wilmi Gil plata en la modalidad persecución por equipos. Asimismo, Eurys Vidal alcanzó la presea de bronce en la prueba scratch, en tanto Sánchez y Rafael Merán obtuvieron bronce en la modalidad madison.

También se destaca la presea de bronce alcanzada por el equipo femenino en persecución individual y el mismo estuvo integrado por Elaine Domínguez, Ana Gómez y Yaina Beras.

“Nuestra meta era superar la actuación de Cartagena y lo logramos con creces, pues duplicamos la cantidad de medallas, lo que indica que el esfuerzo que realizamos en la Federación de Ciclismo se genera en el desempeño de los muchachos en la pista”, expresó José Bautista, presidente de FEDOCI.

Además de las preseas obtenidas por el grueso de pedalistas hubo desempeños destacados de otros representantes, quienes estuvieron a un paso de subir al pódium de medallas. En ese sentido se pueden destacar los casos del equipo de velocidad olímpica, integrado por Estanislao Lantigua, Jonathan Reynoso y

Taveras, quienes lograron el cuarto puesto. Otros pedalistas que estuvieron a un paso de alcanzar preseas fueron Elaine Domínguez, cuarto puesto en scratch femenino, la misma posición registró Amelia Blanco en ruta de damas, mientras que en masculino, Deivis Capellán alcanzó el cuarto lugar, Wendy Cruz cerró sexto y Rafael Merán, séptimo.

Este logro supera con creces el registrado en Cartagena 2006 cuando de la mano del ciclismo, Dominicana obtuvo una medalla de oro con Sánchez y Jorge Pérez en la prueba Madison. Ambos se unieron a José Coronado y Cruz para alcanzar el bronce en persecución por equipos, mientras que Vladimir Estévez también obtuvo bronce en scratch.

El desempeño del grupo de pedalistas que viajó a Mayaguez resalta una vez más el crecimiento que experimenta el ciclismo dominicano, disciplina que en el pasado en varias ocasiones retornaba con las manos vacías como aconteció en 1974, 1982, 1990 y 1994

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…