Inicio Noticias Nacionales Ciclismo RD continuó con trayectoria ascendente en 2009

Ciclismo RD continuó con trayectoria ascendente en 2009

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclismo RD continuó con trayectoria ascendente en 2009
0
20
La presea de bronce alcanzada por el dueto integrado por Rafael Merán y Benigno De la Cruz en los Panamericanos de México, La clasificación conseguida recientemente en la Copa del Mundo celebrada en Colombia, así como la participación por primera vez de un ciclista dominicano en el Campeonato Mundial de ruta fueron de los acontecimientos más resaltantes acontecidos por el ciclismo dominicano durante el año que finaliza.

Asimismo, ocupa un hecho sobresaliente las etapas alcanzadas por Norlandys Taveras y Deivi Capellán en la pasada Vuelta ciclista a Chiapas, certamen que también marcó la gran trayectoria que continuó hilvanando el ciclismo de República Dominicana en el 2009.

Merán y De la Cruz pusieron en alto el ciclismo dominicano tras su bronce en el mes de agosto en la prueba madison del campeonato panamericano efectuado en México, mientras que el propio Meran se unió a Augusto Sánchez para clasificar entre los doce mejores conjuntos en esta misma prueba en la Copa del Mundo celebrada del 10 al 12 de diciembre, evento que contó con la participación de los mejores pedalistas representando a 25 naciones.

Mientras que Manuel Sánchez se convirtió en septiembre pasado en el primer dominicano en toda la historia que acciona en un campeonato Mundial de ruta, en su caso participó en la prueba contrarreloj en el certamen efectuado en Suiza. También la presencia de seis ciclistas quisqueyanos en una copa del Mundo marcaron un hito para el país.

De otro lado, estuvo la celebración en Dominicana del Panamericano de Ciclismo Master, certamen donde el país alcanzó unas 40 preseas y en el cual accionaron ciclistas de unas 16 naciones.

Plano Local
En tanto, que en el plano local hay que destacar la celebración por treinta años de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que reunió a los mejores exponentes del ciclismo en el país y que contó con más de una docena de equipos internacionales.

En la vuelta celebrada en el mes de febrero, al menos seis dominicanos quedaron en los primeros diez lugares, destacándose Wendy Cruz, quien fue segundo en el evento, solo superado por Luis Sepúlveda. Merán, Ismael Sánchez, De la Cruz estuvieron entre los primeros puestos.

Mientras que Robert Pérez salió airoso en una etapa y Rodny Minier, atleta paralímpico quedó segundo en el circuito celebrado en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, cabe destacarse la celebración del primer Grand Prix Banreservas, certamen que contó con gran nivel organizativo, técnico y competitivo, así como el gran éxito de la versión 22 de la Copa Cero de Oro, justa que como todos los años acaparó los principales niveles de organización.

El certamen internacional, Vuelta al Valle, eventos como la Vuelta a Barahona, el Clásico de Café Orgánico, celebrado en Polo, Telenord en San Francisco de Macorís, la Vuelta Esmeralda en Monte Plata, el gran campeonato del Cibao, así como el Clásico León Ureña en Moca.
También la Federación de Ciclismo cumplió con la mayoría de planes y proyectos destinados a realizar durante el 2009. La directiva de Mountain Bike celebró su programa de este año, donde efectuaron siete pruebas, mientras que se realizó el campeonato de Ciclismo master, evento donde se celebraron ocho etapas de ruta.

Luis Sepúlveda ganador de la pasada vuelta Independencia en un tu a tu con Ismael Sánchez, quien fue tercero en la clasificación general individual Manuel Sánchez, el primero dominicano en participar en un campeonato del mundo de ciclismo de ruta Norlandys Taveras posa con la botella de champagne que recibió tras ganar la primera etapa de la vuelta a Chiapas
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…