Inicio Noticias Nacionales Ciclismo Rep. Dominicana estará en los Campeonato Panamericanos

Ciclismo Rep. Dominicana estará en los Campeonato Panamericanos

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclismo Rep. Dominicana estará en los Campeonato Panamericanos
0
12

Un seleccionado nacional de ciclismo Elite y Sub 23 viajarán este martes a México, donde participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento que se celebrará del 6 al 11 de este mes en la ciudad de Puebla, el cual otorgará unas 18 plazas para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto en el 2015.

De esta forma lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, Presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien señaló que el equipo Elite estará integrado por seis pedalistas, en tanto que dos miembros de la selección Sub 23 representarán al país en el importante certamen, donde participarán unos 350 ciclistas compitiendo por unos 20 países.

El grupo Elite estará integrado por los experimentados ciclistas Augusto Sanchez,  Ismael Sánchez, Diego Milán, Ramón Merán, Jorge Pérez y Adderlin Cruz, mientras que los dos Sub 23 serán William Guzmán y Juan José Cueto.

Los dos equipos estarán entrenados por Armando Ordúñez, en tanto que Blas Díaz y Rafael Tejada asistirán como delegados.

Ambos combinados participarán en las pruebas Contra Reloj y en la Ruta, esta última en la categoría Elite programada para efectuarse el domingo a la distancia de 170 kilómetros.

En la Contra Reloj clasificarán los primeros cinco con mejor tiempo, mientras que en la ruta lograrán su clasificación los primeros trece que arriben a la meta en el orden de llegada. La ruta en la categoría Elite se realizará en un circuito de 14.8 kilómetros, el cual será muy complicado, pues el mismo tendrá varios senderos de montañas.

El equipo se ha estado preparando de manera consistente con el objetivo de alcanzar varios puestos clasificatorios para los Juegos Panamericanos a efectuarse el próximo año. Algunos como Milan y Augusto se han mantenido en los últimos meses en una base de entrenamientos en Europa.

De su lado, Merán y Guzmán se encuentran compitiendo en Texas, Adderlin ha estado entrenando en Colombia.

“Llevamos un buen grupo de pedalista con la capacidad de conseguir buenos lugares en las diferentes pruebas a realizarse”, expuso Blas Díaz, quien junto a Ordúñez y los demás miembros del Comité Ejecutivo estuvieron seleccionando el grueso de pedalistas que representaría a Dominicana en la importante cita.

En el evento panamericano se espera la participación de representantes de toda América Latina, donde incluso naciones como Colombia, Venezuela, México, cuba, argentina asistirán con una muy elevada cantidad de corredores.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …