Inicio Noticias Nacionales Ciclismo viaja a Ecuador a culminar entrenamientos

Ciclismo viaja a Ecuador a culminar entrenamientos

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclismo viaja a Ecuador a culminar entrenamientos
0
27

Unos 15 pedalistas estarán practicando por espacio de 25 días en los lugares montañosos de Pichincha, ciudad de Quito en lo que será la última fase de su preparación para participar en el importante evento, cuyas intenciones son duplicar la cantidad de preseas,(tres) alcanzadas en Cartagena en el 2006.

Los pedalistas que ya se encuentran en territorio sudamericano son los miembros del equipo de medio fondo, Augusto Sánchez, Jorge Pérez, Rafael Merán, Benigno De la Cruz, Wilmi Gil, Euris Vidal y Norlandys Taveras, así como Deivi Capellán, quien junto a Wendy Cruz participará en las pruebas de ruta, según lo establece un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Ciclismo.

También se encuentran en Ecuador, los velocistas Etanislao Lantigua y Jonathan Reynoso, las damas Yaina Beras, Elaine Domínguez y Ana Gómez. Mientras que Wendy Cruz se encuentra entrenando en Estados Unidos y Amelia Blanco, otra integrante de la selección de damas lo hace en Inglaterra. De su lado, Edwin Hilario y Rosalma Valerio del equipo de mountain bike se mantienen concentrados en la Vega.

La realización y supervisión de estos entrenamientos están a cargo de los entrenadores Bruno Pairol (medio fondo), Armando Ordúñez (damas) y Michel Pedroso (velocidad).

El grupo de ciclista tiene programado retornar a Dominicana el 17 de julio para el 21 viajar a Puerto Rico, donde comenzarán su participación en el importante certamen.
Estos entrenamientos en las alturas de Ecuador les ayudará a mejorar su capacidad competitiva, hecho que generará una mejoría de sus tiempos en las diferentes pruebas en que participen.

Su presencia en territorio sudamericano se debe al esfuerzo que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Dominicano en busca de que los atletas asistan con la mejor preparación a la cita centroamericana.

En el anterior certamen, el ciclismo aportó tres preseas al país, una de oro en la prueba madison, mientras que se apoderó de dos bronces en la competencia por equipos y scratch.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …