Inicio Noticias Nacionales Ciclista Norlandys Taveras se fractura Clavicula en practicas

Ciclista Norlandys Taveras se fractura Clavicula en practicas

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclista Norlandys Taveras se fractura Clavicula en practicas
0
42

Taveras, integrante del equipo de velocidad Olímpica dominicano que en el certamen panamericano buscara su clasificacion para los Juegos Panamericanos a celebrarse este año en Guadalajara, Mexico sufrió la fractura mientras entrenaba en el velódromo Cochise Rodriguez junto con sus compañeros en el equipo de velocidad de Republica Dominicana.

Su lesión representa un fuerte golpe para el ciclismo dominicano, pues Taveras es uno de los ciclistas que ha tenido mayor rendimiento en los últimos tiempos. Se encontraba realizando un calentamiento tras la moto y su caída se produjo cuando trato de evadir chocar con una ciclista cubana e impacto con un pedalista de Brasil  dando varias vueltas en la pista y siendo trasladado a un hospital de Medellin

 Taveras era pieza vital en los equipos de velocidad y persecución  que se han preparado para buscar la clasificación en los campeonatos Panamericanos que se celebraran en ese país colombiano del 1 al 8 de mayo.

 El nativo de San Juan fue ganador de la dos medallas de oro de las pruebas de ruta de los Juegos Militares celebrado el pasado mes de marzo.

 Asimismo, fue ganador de la primera etapa en la Vuelta ciclística a Chiapas celebrada en el 2009. Mientras que en el país ha conquistado varias de las competencias mas importantes que se celebran.

Los atletas que asumirán la responsabilidad de sustituir el trabajo de Taveras es Jorge Perez, en la Velocidad por equipos y Wilmi Gil en la prueba de persecución.

Dominicana participara en el campeonato panamericano en la rama femenina con Amelia Blanco, quien hoy viaja de Londres a Medellin, en la ruta lo hara con Ismael Sanchez y Juan Felix Salvador, quienes se encuentran desde hace un mes entrenando en Colombia bajo la dirección del entrenador colombia Julio Bernal, asi como el equipo de velocidad y de mediofondo integrado por los atletas Augusto Sanchez, Jorge Perez, Wilmi Gil, Jonathan Reinoso y Estanislao Lantigua.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …