Inicio Noticias Nacionales Ciclistas criollos viajan a Venezuela para participar en Vuelta a Zulia

Ciclistas criollos viajan a Venezuela para participar en Vuelta a Zulia

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclistas criollos viajan a Venezuela para participar en Vuelta a Zulia
0
24
La selección dominicana de ciclismo viajó hoy a Venezuela donde participará en la Vuelta a Zulia, luego de que las autoridades consulares de esa nación en Santo Domingo le otorgaran el visado correspondiente, según informaron fuentes deportivas.

El viaje se produjo un día después de que la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) informara que la demora en la entrega del visado impediría al grupo participar del evento, que arranca mañana.

Los trámites para conceder el visado al equipo dominicano fueron posibilitados por gestiones realizadas por Aura Mahuampy Rodríguez, embajadora de Venezuela en República Dominicana, quien se comunicó directamente con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, según informó un comunicado de Fedoci.

La embajadora Rodríguez afirmó que la demora en la entrega del visado a los ciclistas dominicanos se debió que el consulado de Caracas en Santo Domingo no tenían la autorización correspondiente que debe emitir la Cancillería venezolana.

“En el consulado (venezolano en Santo Domingo) no contaban con la autorización de la Cancillería (de Venezuela) y por eso se complicó un poco el conceder el visado, pero gracias a Dios que todo se ha solucionado”, afirmó la diplomática, según la información.

El equipo dominicano que viajó a Venezuela lo integran los medallistas panamericanos Wendy Cruz y Augusto Sánchez, así como Rafael Merán, Benigno de la Cruz, Deivi Capellán, Norlandys Taveras y el entrenador Bruno Pairol.

De acuerdo a Fedoci, la participación de los ciclistas en la prueba venezolana forma parte de la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el año próximo en Mayagüez, Puerto Rico

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Sera celebrada la decima primera edicion de la Vuelta Ciclistica Padre Avelino Fernandez 2018

La Vuelta esta dedicada al Ingeniero Mayobanex Escoto director general del Invi y sera cel…