Inicio Noticias Nacionales Ciclistas Paralímpicos Veganos realizarán ruta “Pedalendo con una Pierna

Ciclistas Paralímpicos Veganos realizarán ruta “Pedalendo con una Pierna

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ciclistas Paralímpicos Veganos realizarán ruta “Pedalendo con una Pierna
0
14

Con el propósito de motivar a los jóvenes discapacitados a hacer deporte, los pedalistas paralímpicos Aneudys Delgado y Anfi Jorge llevarán a cabo el próximo día 17 el “Proyecto Pedaleando con una Pierna”, jornada que se desarrollará con la ruta La Vega-Santo Domingo.

Así lo informó, el periodista Martín Olivo, presidente del Club Fénix, entidad que integra a ambos ciclistas, así como al samanense Rodny Minier Castillo, quien ostenta el título de subcampeón paralímpico panamericano.

Olivo hizo un llamado a la prensa, así como al empresariado público y privado a apoyar la novedosa iniciativa de Jorge y Delgado, quienes partirán de La Vega (8:00 A.M.) y concluirá en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, tras más de 130 kilómetros de recorrido.

Delgado y Jorge esperan la colaboración de la prensa y el empresariado para que el día del evento “seamos recibidos en el Velódromo Olímpico por algunas autoridades deportivas”.

“El miércoles 17 de este mes saldremos de La Vega hacia la Capital; haremos una pequeña parada en Bonao y seguiremos rodando hasta completar el recorrido planificado”, resaltaron. Anfi y Aneudys dicen que el objetivo no es solo motivar la práctica deportiva a los jóvenes discapacitados, sino también a los que no la tienen, así como de buscar ayuda para comprar una prótesis a uno de sus compañeros.

“Queremos con este proyecto entusiasmar a los discapacitados, especialmente a los que se acomplejan por estar en esta condición; también buscamos fondos para comprar una prótesis para un compañero de escasos recursos que al igual que nosotros perdió una pierna y desea integrarse al mundo del ciclismo”, sostuvieron.

“Con esta acción buscamos que las autoridades nos tomen más en cuenta, ya que no tenemos los recursos necesarios para practicar dicho deporte y no contamos con ayuda del gobierno dominicano porque ni siquiera un seguro médico poseemos”.

Actuación Internacional
El ciclismo paralímpico dominicano ha logrado significativos logros en certámenes nacionales e internacionales.

Recientemente el pedalista criollo José Frank Rodríguez conquistó la presea de bronce en los Campeonato Mundiales Paralímpicos efectuados en Carolina, Estados Unidos.

En ese torneo accionaron, además de Rodríguez, Rodny Minier Castillo y Anfi Jorge.
Minier Castillo, además de ostentar el subcampeonato paralímpico panamericano de ruta, también ha descollado en competencias en la que ha rivalizado con pedalistas con todas sus facultades físicas normales.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …