Inicio Noticias Internacionales Clásico RCN: Marvin Angarita se impone en Tocancipá. Sergio L. Henao amplía su ventaja en la general

Clásico RCN: Marvin Angarita se impone en Tocancipá. Sergio L. Henao amplía su ventaja en la general

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Clásico RCN: Marvin Angarita se impone en Tocancipá. Sergio L. Henao amplía su ventaja en la general
0
128

Angarita quien le dio su segundo triunfo consecutivo al equipo Movistar recorrio los 180 kilometros en un tiempo de 4 horas 9 minutos y 42 segundos, seguido por Julian Atehortua de la Gobernaciuon de Antioquia a escasos dos segundos por delante y Jader Bentacur del Ejercito Nacional ocupo la tercera posicion. La etapa estuvo matizada por la peligrosidad del terreno que estuvo mojado en los ultimos kilometros y por las curvas fuertes  los cuales representaron peligrosas caidas a los participantes.

“Quiero agradecerle a la afición del ciclismo en Colombia y al todopoderoso por este triunfo de etapa, había mucha confianza por parte de mi equipo y les correspondí con esta victoria.

Después del retiro en la jornada anterior del venezolano José Rujano (Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liga de Bogotá) sorpresivamente su entrenador Hernán Alemán y los 3 ciclistas venezolanos que quedaban en competencia, no tomaron la partida, dejando un sinsabor no solo en el equipo que depositó su confianza y esperanzas en ellos, sino en toda la caravana del clásico, ante la falta de compromiso con la carrera.

La competencia comenzó con muchas emociones de forma tempranera, ya que el kilómetro 1.9 en el Batallón Tarqui se presentó la primera meta volante de la jornada que fue ganada por Jefferson Vargas (Redetrans Indervalle), quien llevaba la camiseta TCC al mejor embalador del Clásico, seguido por Sergio Luis Henao (Gobernación Indeportes de Antioquia), quien gracias a este segundo lugar, sumó tres segundos más a sus persecutores en la general individual, y en tercer lugar pasaba Cristian Talero (EBSA).

El boyacense Vargas, quien obtuvo este título en la pasada Vuelta a Colombia, busca ganarlo también en esta importante prueba, el antioqueño Rafael Infantino, portará la camisa de los puertos de montaña (Lotería de Boyacá), mientras que el líder por equipos es la Gobernación Indeportes de Antioquia.

Un grupo de nueve corredores entre los que se encontraban Walter Pedraza (Epm-Une), Jonathan Millán (GW-Shimano), Graciano Fonseca (Gobernación de Boyacá-El Gran Pollo), Marvin Correa (Rodando por un Sueño), Manuel Mayorga (Multirepuestos Bosa), Juan Alejandro Serna (GW-Shimano), José Jiménez (EBSA), Diego Quintero (GW-Shimano) y Mauricio Neiza (Boyacá Orgullo de América), lograron enfrascarse en la fuga del día, y alcanzaron los cuatro minutos de diferencia frente al pelotón de los favoritos al título, ganando las principales metas volantes y puertos  de montaña de la fracción.

Faltando 20 kilómetros el grupo de atrás acelera muy fuertemente, alineado por los hombres de azul del Movistar Continental, logrando disminuir la diferencia y dejando el camino servido para que el corredor de Barrancabermeja celebre la segunda consecutiva de su equipo, en una etapa sin grandes cambios en la clasificación general individual.

En la clasificación general individual y con un tiempo de 16:35:32 segundos, el antioqueño Sergio Luis Henao continua un día más de líder, aventajando ahora a su compañero de equipo Julián Rodas (Gobernación Indeportes de Antioquia), por 25 segundos, tercero sigue siendo Rafael Infantino (Epm-Une), a 26 segundos, cuarto es el nariñense Darwin Atapuma (Policía Nacional), a 1:03 segundo y quinto el actual campeón del Clásico, Félix “El Gato” Cárdenas (GW-Shimano), a 2:25 segundos.

Mañana se correrá la quinta etapa de la edición número 51 del clásico RCN-Comcel 2011 entre Bogotá – (Fontibón) Glorieta de Mosquera –Mondoñedo- Desvío a variante de Soacha- Silvania- Fusagasugá- Melgar-Girardot, Espinal – Chícora- Gualanday- Ibagué con 217.3 kilómetros de recorrido.

Los Resultados de los diez primeros de la cuarta etapa:

1- Angarita Marvin del Movistar con tiempo de 4horas 9 minutos y 10 segundos
2- Atehortua Julian de la Gobernacion de Antioquia
3- Bentacourt Jader del ejercito Nacional
4- Montoya Alvaro del RDTrans-Sgiros
5- Marentes Wilson del ESSA-Indstder
6- Herrera Pedro del GOB Boy-g
7- Henao Sergio Luis de la Gobernacion de Antioquia
8- Brenes Gregory del Movistar
9- Talero Cristian del EBSA-EPM
10-Romero Jeffrey del Boy Org Ame
11-Infantino Rafael del EPM-UNE
23-Cardenas Felix del GW Shimano
109- Guama Byron del Movistar
149-Sanchez Ismael del Alcaravan Meta America

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…