Inicio Noticias Nacionales Club Fénix anuncia Clásico de Ciclismo XXVI Aniversario (Memorial a los Caídos)

Club Fénix anuncia Clásico de Ciclismo XXVI Aniversario (Memorial a los Caídos)

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Club Fénix anuncia Clásico de Ciclismo XXVI Aniversario (Memorial a los Caídos)
0
276
Martin Olivo

El Club Fénix anunció ayer la realización de su Clásico de Ciclismo XXVI Aniversario homónimo (Memorial a los Caídos 2018), justa que se disputará este jueves Corpus Christi, desde las 9:30 de la mañana, con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur).

La información fue suministrada por Martín Olivo, presidente de esa entidad deportiva, destacando que en esta ocasión se le dará mayor preponderancia a las categorías Juvenil, Pre-juvenil e Infantil en vista que las mismas están faltas de carreras y fogueos.

“En anteriores versiones hacíamos más hincapié con otras categorías pero en esta oportunidad, la directiva del Fénix decidió poner en primer plano a los noveles corredores que están ansiosos por descollar y desarrollarse en este agonístico deporte”, sostuvo el también cronista deportivo.

Destacó que en el certamen también accionarán las categorías Elite, Máster Overall (30-49 años), Máster C (50-59), Máster D (60-64) y Máster E (65 años en adelante).

Previo al primer banderazo de salida se efectuará una ceremonia de juramentación del Comité Directivo Fénix (2018-2020) y luego una entrega de pergaminos a varias personalidades que han colaborado con la también institución comunitaria.

A la justa confirmaron su participación ciclistas italianos, españoles, venezolanos, cubanos, suizos que residen en el país, así como pedalistas de las diferentes asociaciones, clubes y equipos de ciclismo locales.

El Clásico Fénix se efectúa con la colaboración de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI), Ciclismo.com.do, Fundación Escuela de Ciclismo del Cibao (FECC), Héctor Fernández (Tico), Arcoplan, Constructora WDS, INTEJA, Palacio de las Llaves, entre otros aficionados y propulsores de esta disciplina. Olivo indico que las inscripciones serán de 300 pesos (Elite, Femenino y Máster) y de RD$200 (juveniles, pre-juveniles e infantiles).

Fuente: Club Deportivo y Cultural Fénix.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados